Campeche / Sucesos

Recuperan en Hecelchakán un vehículo robado en la Ciudad de México

Un vehículo robado en la Ciudad de México fue recuperado en Hecelchakán, tras ser detectado por el sistema de geolocalización del Repuve en la calle 20 entre 13 y 15 del barrio La Conquista.
Recuperan auto con reporte de robo mediante sistema Repuve en Hecelchakán
Recuperan auto con reporte de robo mediante sistema Repuve en Hecelchakán / Jorge Amado Caamal

Recuperan vehículo robado de México y lo encuentran en la calle 20 entre 13 y 15 del barrio la Conquista de esta ciudad de la Sabana del Descanso donde los equipos de Geolocalización y Posicionamiento. A través del Lector de Chip de Repuve, detectaron el vehículo de la marca Toyota tipo Corolla Cross de color rojo, dijeron los agentes quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, para una investigación y saber cómo llegó a esta ciudad.

Varios días estaba varada la unidad en la calle ya mencionada y sin saber de quién sea el vehículo y de manera muy sospechosa los agentes de seguridad pública del municipio solicitaron una minuciosa investigación y se realizó en la base de datos de la policía y el resultado arrojó que la unidad fue robada en la Ciudad de México y checaron las placas de circulación DFN881A del estado de Campeche, lo cual fue asegurado y se trasladó al corralón de Calina.

Vídeo Destacado

Vecinos del Tajonal exigen atención a calles deterioradas y falta de drenaje en Champotón

Se levanta una carpeta de investigación bajo el expediente CI-5-2025-124, un trabajo de aseguramiento de bienes e Informe Policial Homologado con la policía de Hecelchakán, quienes actuaron en su vigilancia y según los vecinos del sector no saben o no vieron quién o quiénes fueron los que condujeron el vehículo hasta la calle de la Conquista, a donde no hubo detenidos en este caso, solo se llamó la grúa para llevarse la unidad asegurada para tenerlo en un lugar seguro.

Los mismos agentes indicaron que no es la primera vez que pasa en el municipio y a veces pobladores compran carros robados y no recuperan su inversión, por lo que hay que tener cuidado al comprar un carro usado. En este caso, no se sabe quién condujo la unidad a esta ciudad o si también se la vendieron a algún ciudadano que no quiere dar la cara por miedo, pero no pasa nada, es solo mencionar a quién se lo adquirió. En este caso se sabe que fue robado en México y coincide con el número de serie.