La tragedia se presentó este lunes por la tarde en la capital del Estado luego de que una joven de apenas 18 años, presuntamente recién cumplidos, tomara la lamentable decisión de acabar con su vida en la colonia Lázaro Cárdenas, aparentemente por método de suspensión, en lo que sería el suicidio número 79 del Estado en el transcurso del año.
Noticia Destacada
Choque en Renovación Primera Sección deja daños materiales y tráfico lento
El hecho se suscitó sobre la calle doce, entre la cinco y la siete, de la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad capital, donde la joven, que recién cumplía la mayoría de edad, fue encontrada por sus familiares en el interior de la vivienda, alertando de inmediato a las autoridades mientras intentaban auxiliarla.
En el lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal acompañados por paramédicos, quienes confirmaron el lamentable deceso de la fémina, dando aviso al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que sean estos quienes se encarguen del correcto levantamiento del cuerpo de la víctima.
Mientras tanto, los familiares de la fallecida brindaron sus declaraciones a los oficiales en medio de toda la conmoción, ya que, si bien no se ha confirmado que padeciera de algún historial clínico o mental que pudiera haber alertado o dado indicios de sus intenciones, por el momento lo único que podían aportar a la investigación durante ese difícil episodio era la narrativa de los acontecimientos previos al hallazgo de la joven.
Con este reporte, la cifra actual de suicidios en el Estado incrementa a 79 casos, de los cuales, 20 han sido mujeres y 59 hombres, siendo el método empleado más común el del ahorcamiento, tal como se presentó en esta ocasión.