Los pobladores de la colonia Banco de Piedra y la colonia Pénjamo tienen tres días sin el servicio de energía eléctrica, ya que desde el sábado por la mañana se reventaron unos cables y se le hizo el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Escárcega, pero no llegaron para darle solución al problema, por lo que decenas de pobladores se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.
El personal de CFE llegó a Sabancuy el lunes por la mañana y al querer reparar el daño se dieron cuenta que también se había roto el transformador, por lo que tuvieron que pedir un transformador nuevo para cambiar el que estaba dañado y hasta la tarde del lunes pudieron restablecer el servicio.
Noticia Destacada
Campeche reduce delitos en carreteras federales y evita paro nacional de AMOTAC
Los pobladores de Sabancuy piden una cuadrilla permanente de CFE, ya que cada que hay un apagón tienen que esperar mucho tiempo para que se restablezca el servicio, y cuando ocurre en fin de semana deben esperar hasta el lunes que lleguen de Escárcega para reparar los daños.
Elizabeth Vázquez López, vecina de la colonia Banco de Piedra, dijo que seguido hay apagones y tienen que esperar mucho tiempo para que los reparen, por lo que piden que se cambien los transformadores viejos y los cables en malas condiciones para tener un mejor servicio.
Subrayó que en temporada de lluvias hay más apagones, y muchas veces ni llueve y se va la luz, ya que los cables viejos se revientan con facilidad y los transformadores dañados fallan seguido, por lo que deben instalar más transformadores de energía eléctrica para evitar los apagones constantes.
Comentó que hace alrededor de dos meses estuvieron varios días sin energía eléctrica debido a que se dañó un transformador y lo cambiaron, pero ahora de nuevo se volvió a romper y estuvieron tres días sin servicio, por lo que piden que se haga un buen trabajo para evitar tantos apagones.
Por su parte, Pilar Gutiérrez Jiménez, también vecina, señaló que en Sabancuy los apagones son muy seguidos, por lo que se requiere cambiar los cables viejos y colocar más transformadores de energía eléctrica para tener un mejor servicio.
Indicó que en la colonia Banco de Piedra los apagones son más frecuentes porque hay muchos cables viejos que se revientan con facilidad, además de postes deteriorados que deben ser reemplazados.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY