Afortunadamente para los dueños de una vivienda ubicada sobre la calle 21 entre 34 y 36 de la colonia Salsipuedes, en la tarde un tanque de gas butano no logró explotar por una fuga que tenía, pero la presión provocó que la parte de abajo se desprendiera y la otra parte saliera volando hasta el predio de su vecino. Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, que lograron asegurarlo y trasladarlo fuera de la ciudad.
Noticia Destacada
Mujer se desmaya al bajar de camión en Campeche
Según datos declarados por unos albañiles que trabajaban en una obra en construcción sobre la misma calle, los hechos se suscitaron a las 12:30 horas, cuando escucharon un fuerte ruido que provenía de una vivienda de material. Enseguida se apresuraron a verificar qué había sucedido y al aproximarse se percataron de un fuerte olor a gas butano.
Decidieron verificar el hecho por el predio de un vecino y se dieron cuenta de que la parte de un tanque había caído dentro, debido a que había volado por los aires y chocado con un poste de madera, el cual logró quebrarse. Enseguida dieron parte al personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, que llegaron al lugar indicado.
En esos momentos llegó el propietario de la vivienda, que abrió la puerta y verificó que hubo daños en el interior, permitiendo el paso al personal de auxilio.
Los elementos aseguraron el pedazo del tanque de gas y lo subieron al camión para trasladarlo hacia fuera de la ciudad.
Finalmente, recomendaron al propietario no comprar tanques reparados, ya que en poco tiempo se deterioran y pueden causar un accidente de fatales consecuencias. Afortunadamente, en esta ocasión el tanque no explotó.
JGH