Humberto Blanco
Los campos del Centro Universitario Montejo de Cordemex se vistieron de manteles largos al recibir la inauguración de la edición XLIX de la Liga de Fútbol Marcelino Champagnat, la cual es considera como las más antigua del Estado, por tal motivo dicho circuito recibió un reconocimiento de la Afeyac por su longevidad y contar el mayor número de jugadores afiliados a la asociación estatal de este deporte.
Serán 200 equipos que estarán participando en esta temporada 2018 - 2019, con la intensión de buscar el campeonato y ser los mejores de sus respectivas categorías.
En el evento lucieron sus nuevos escudos los equipos como Cefor Necaxa, Zorros FC, Tigres Mérida, Barcelona Caucel, Imperio Monarcas, Conejos de Bepensa, Cumbres, Colegio Marista, Venados del CUM, entre otros clubes, los cuales participaron en el tradicional desfile de escuadras.
Tras el desfile se entregó un reconocimiento a organización de Glorieta Chuburna por sus 20 años ininterrumpidos de participar en la liga, recibió dicho reconocimiento Luis Alberto Pox May de manos del Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien a su vez tuvo a su cargo la declaratoria inaugural del mismo y la patada inicial.
Antes tomaron la palabra, el director del Centro Universitario Montejo Alfonso Marroquín Ramos y Javier Ocaranza Sainz, Superior de la Comunidad Marista de Chuburná.
De igual manera se contó con la presencia de Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social, quien fue el encargado de hacer la toma de protesta a los jugadores.
La ceremonia protocolaria estuvo a cargo de la escolta y banda de guerra del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.
También estuvieron presentes, José Luis Millet presidente de dicho circuito, Luis Ancona Pacheco, coordinador de la Liga “Álvaro García”; Normando Rivas Cantillo, representante de la Liga “Erick Díaz Palma, Rubén Cuevas Luna dirigente de la Juan N. Cuevas y Carlos Sáenz Castillo director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.