Síguenos

Deportes

Paliza de bienvenida en Primera Fuerza

Marco Antonio

Sánchez Solís

Chivas Dzan no tuvo piedad de los recién llegados Venados de Ixil, a quienes golearon como locales por marcador de 5-0, en el arranque de la jornada 2 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol.

El chiverío, quien esta campaña se reorganizó, cambiando prácticamente a todos sus jugadores, mostraron que en su casa serán intratables, venciendo en forma más que contundente a los ciervos, que nada pudieron hacer para impedir la goleada.

Los goles fueron obra de Miguel Trejo, quien aportó 2, José “Kalusha” Vargas, David “Pichurris” Manzanero y Gabriel Cuxim.

En otros resultados sabatinos, los Mayas de Maxcanú se metieron a la casa de La Sirena FC a quienes le dieron la vuelta y terminaron venciendo sin muchas dificultades por tanteador de 3-1. Los marinos se fueron adelante el marcador con pepino de Alfredo Vidal al minuto 19, pero Mario Echeverría al 38 igualó la cuenta, Gregorio López metió el segundo de los indígenas al 53 y Pablo Baas el tercero al 85.

Sin dificultades, Cecaf Valladolid le ganó como local por 3-0 a Deportivo Subín, con tantos de José Rodríguez al minuto 26, Jesús Dzib al 50 y Jesús Pastrana al 56.

La escuadra de FC Itzaes Bokobá se metió al “gallinero”, el campo “Manuel Cepeda Peraza” de Umán, para vencer como visitantes a los Gallos locales por 2-0, con goles de Alejandro Amador al minuto 32 y al 75.

Los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no supieron conservar una cómoda ventaja de 2 goles y terminaron siendo empatados a 2 como locales por los Venados de Tixkokob. Los gendarmes se fueron adelante en el marcador en el primer tiempo, con tantos uno tras otro, el primero al minuto 36 de los pies de Ricardo Amaro y el segundo de Josemar Herrera al 39; pero en la segunda mitad se descuidaron y Jorge Canté le encajó un par de anotaciones al 47 y al 68.

Por su lado, los Zapateros de Ticul y los Guerreros de Kanasín no se hicieron daño, terminando el duelo en casa de los peleteros igualado 0-0.

Siguiente noticia

Acción en el emparrillado