Síguenos

Última hora

Alerta por salud mental en Q. Roo: Más de 900 casos atendidos en lo que va del 2025

Deportes

Banderazo inicial

Juan Diego Casanova Medina

[gallery link="file" columns="4" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="67274,67273,67272,67271"]

Los Senadores de la Morelos quieren repetir en el trono como lo hicieron en la temporada del 2015 y van con todo en la VIII edición de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que anoche se inauguró de manera oficial en el campo de la colonia “Dolores Otero”, al contar con destacados refuerzos, incluidos un par de extranjeros foráneos. Ellos son: el japonés Takeru Sorita, quien será el primer asiático que juegue en el circuito y el abridor cubano Raimar Navarro, quien jugó en sucursales de los Bravos de Atlanta.

El cubano Randy Arozarena representa un “boom”, pues en tan sólo cuatro apariciones que tuvo la temporada pasada con los Rockies de Comisarías, dejó excelentes números antes de cambiar de aires y enrolarse con los Mayos de Navojoa, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Forma parte de los principales prospectos de los Cardenales de San Luis en Grandes Ligas.

Junto con Arozarena llegan como refuerzos de Liga Mexicana el relevista cubano Hassan Pena y el utility cubano Ramón Lunar, quien ya jugó con los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán.

En el caso del nipón Sorita, jugó en la Liga Independiente de los Estados Unidos, ocupa la posición de receptor aunque puede desempeñarse en cualquier lugar del terreno.

Los campeones Diablos de la Bojórquez buscaron la continuidad de sus refuerzos al traer al versátil jardinero venezolano Gerson Manzanillo, así como al “Amigo del jit”, el capitalino Luis Mauricio Suárez. Otro jugador de LMB será el joven abridor Gonzalo Ochoa, quien pertenece a los campeones Sultanes de Monterrey.

El cubano Jansiel Ajete y el relevista Dagoberto Vargas son los refuerzos foráneos del equipo escarlata.

El parador en corto Alejandro Rivero cambió de piel al dejar a los Senadores para enfundarse el jersey de los Zorros de Pacabtún y será uno de los refuerzos de LMB junto con el tercera base dominicano Víctor “Caminante” Mercedes, quien ya jugó en la Meridana con los Diablos y el abridor Alejandro “Cañoncito” Martínez.

Sus refuerzos foráneos son: el receptor dominicano Fernando Martínez, quien repite y su paisano, el lanzador Yunior Novoa.

Los Rookies de la Marista convencieron al veracruzano Humberto Sosa, de los Leones para jugar con ellos, además contará con los refuerzos de LMB al veterano Amaury Cazaña y al joven abridor Noe Aldrete. El único refuerzo foráneo será el relevista dominicano Danilo de Jesús Araujo.

Los Azulejos de la Dolores Otero apostaron por el poder del jardinero cubano Osniel Maderas, quien conoce perfectamente la Meridana, y junto con los lanzadores yucatecos Fernando Villalobos y Carlos Pech, serán los refuerzos de LMB. Los foráneos serán los cubanos Jorge Tartabull (jardinero) y Yoilbert Sánchez (jugador de cuadro).

Los Constructores de Cordemex optaron por traer de nuevo al cañonero Ricardo Vázquez así como a los lanzadores Ismael “Makanaki” Castillo, ex de los Azulejos y al relevista Vanny Valenzuela, quien en 2013 fue “Novato del Año” de la LMB. Sus jugadores foráneos son Sergio Osorio y Eulogio Márquez.

La fiesta del béisbol invernal en la capital yucateca inició con la presentación de los rosters de los seis equipos participantes: Diablos de la Bojórquez, máximo ganador del circuito con tres coronas, Zorros de Pacabtún, con dos títulos, Senadores de la Morelos y Constructores de Cordemex, con sendos campeonatos y Azulejos de la Dolores Otero y Rookies de la Marista, siguen esperando su ascenso al trono.

Renán Barrera Concha, Alcalde la ciudad de Mérida, hizo una mención especial a Russel Gutiérrez Canto y tras efectuar Luis Mauricio Suárez el juramento deportivo, el primer edil lanzó la primera bola teniendo como bateadora a la regidora Karen Achach, el receptor fue Humberto Sosa y el ampáyer Hebert Yépez.

Siguiente noticia

Duelo de altos vuelos