Por Martín Chi
Los Broncos de la Región 95 lograron una jornada de cuatro victorias a cambio de dos derrotas destacando dos súper knock out durante la actividad de este sábado dentro de la actual temporada regular del Torneo 27 de la Liga Estatal de Beisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”.
Los Broncos abrieron la jornada sabatina en casa, en la unidad deportiva de la Región 95 en donde el equipo de la categoría 7-8 años de edad no se tocó el corazón y acomodó soberana paliza por pizarra de 19-4 sobre Venados-Pingos de la 102.
El pequeño Kevin Damas lució imponente con buen brazo desde el círculo de los disparos en donde maniató a la visita que llegó a la Región 95 con la pólvora mojada.
Mientras que Diego Huchin se llevó la derrota ante la ofensiva local que aprovechó el descontrol del pitcheo que obsequió racimo de bases por bolas para anotar las carreras del triunfo.
Los Broncos aprovecharon todas las condiciones para quedarse con la victoria en el partido que se definió en apenas tres entradas y en el que Iker Reyes se destacó a la ofensiva con un imparable.
Al continuar las acciones en el campo de beisbol de la Región 95, los Broncos lograron otra importante victoria para sus estadísticas pero ahora en la categoría infantil (11-12 años) luego de vencer por pizarra de 6-2 sobre Caribeños de Playa del Carmen.
El picher Karol Rivero se fajó durante el juego y al final se quedó con la victoria, en tanto que el pequeño lanzador Alberto Chacón se llevó la derrota pese a emplearse a fondo.
El jugador Fernando Yeh se convirtió en el mejor bateador de la mañana luego de que junto a sus compañeros condujeron la victoria de los Broncos durante una mañana soleada.
En la actividad de la categoría 9-10 años, los Broncos visitaron Isla Mujeres en donde lograron el segundo súper knock out de la jornada luego de superar por 21-0 a los Pescadores en un juego de tres innings.
El pitcher Angel Montero regresó a casa con la victoria tras hacer la maldad a los isleños en el campo El Pescador. En tanto que Yeimir Vallejos se quedó con la derrota.
El pequeño Luis Hernández sobresalió a la ofensiva al disparar tres imparables en el mismo número de oportunidades, Cristofer Contreras por su parte conectó dos hits en dos turnos igual que Oliver Oil.
Los Broncos despertaron el sueño luego de caer por pizarra de 4-2 ante Gigantes de Lázaro Cárdenas en los juegos de la categoría pre junior (13-14). Asimismo tropezaron por 9-4 ante Taxistas de Cancún en la división Escuelita (5-6).
Los Tiburones de Holbox vencieron por pizarra de 7-5 Taxistas de Cancún en las acciones de la categoría Iniciación (7-8); mientras que el equipo ruletero de la Preinfantil (9-10) con el pitcheo de Jared Gallegos y bateo de Carlos Hernández (3-2) derrotó por 14-5 al Club Astra.
En la Infantil, Taxistas dio cuenta de Taxistas de Cozumel al superarlo por 16-4; asimismo de la mano de Diego Galue que dio jonron apaleó por 8-1 al Club Astra en la Prejunior y el equipo de la junior humilló por 12-5 al Astra.