Por Martín Chi
El Club Atlante confirmó la renuncia José Gabriel Gutiérrez Lavín a su cargo como presidente honorario, mientras que el equipo dirigido por el técnico Gabriel Pereyra cerró preparación y viajó este miércoles por la mañana a Oaxaca en donde este jueves enfrentará a los Alebrijes en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso.
La directiva del conjunto azulgrana informó a través de un comunicado escueto que aceptó la renuncia de su presidente honorario y adelantó que en breve dará a conocer el nombre del nuevo directivo que ocupará el cargo.
“A la afición azulgrana, medios de comunicación y comunidad deportiva en general.
El objetivo de la presente es informarles que hemos aceptado, con efecto al día de hoy, la renuncia presentada por el Lic. José Gabriel Gutiérrez Lavín a su cargo como Presidente Honorario del Club Futbol Atlante.
Le agradecemos su gestión y le deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros.
En próximos días se dará a conocer cómo queda conformada la estructura directiva y administrativa de la institución.
Atentamente. Club de Futbol Atlante S.A de C.V.”, menciona a la letra en comunicado.
Mientras eso sucede en el interior del club, el equipo se reportó listo para el encuentro de este jueves programado para disputarse este jueves a las 19:00 horas (20:00 horas tiempo de Quintana Roo) en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
Los Potros de Hierro finalizaron el rol regular en el tercer lugar de la clasificación general con 30 puntos, sólo por debajo de Juárez FC y los Mineros de Zacatecas; además terminaron con la mejor ofensiva de toda la competencia.
El llamado “equipo del pueblo“, buscará sacar ventaja en este primer compromiso de la serie, ya que les tocará cerrar en casa en donde tratarán de hacer un partido inteligente.
El choque de “vuelta” tendrá verificativo este domingo (18 de noviembre) a partir de las 20:0 horas (19:00 horas tiempo de Quintana Roo) en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.
Los Alebrijes, por su lado llegarán a esta fase con el deseo de mantenerse en la pelea por el título, después de realizar un torneo logrando el sexto lugar general con 22 unidades.
El conjunto oaxaqueño en donde milita el cancunense Sergio “Zipo” Nápoles, tratará de hacer su parte en casa y también tratará de sentenciar la serie en el Caribe mexicano.