Síguenos

Última hora

Industrias del futuro llegan a Yucatán con empleos mejor pagados y sostenibles

Deportes

Final inesperado

Juan Diego Casanova Medina

Roberto “Chapo” Vizcarra no se explica su despido como mánager de los Leones de Yucatán, aunque consideró no ser la persona indicada para asegurar si su salida del conjunto melenudo lo justifica o no entregar un campeonato y perder una semifinal con bajas, con lesionados.

“Todavía no lo entiendo, pero son los dueños y quizá tienen un proyecto mejor para la afición, no me cabe todavía la idea de lo que pasó, en verdad”, afirmó el ex timonel de los rugidores.

Señaló que el miércoles pasado nada más le avisaron que no entraba en los planes del conjunto selvático para la próxima temporada y hasta ahí terminó la notificación.

La llamada para darle las gracias lo tomó por sorpresa ya que todavía la semana pasada estuvo platicando con David Cárdenas Cortes, “El Chile”, director deportivo de las fieras, con relación a ciertos movimientos, sugiriendo algunos peloteros y no le decían nada sobre los planes de la directiva.

El miércoles pasado, confirmó, le hablaron para darle las gracias y no se tomó la molestia de preguntar los motivos. Entiende que son decisiones que ellos toman (los directivos) y las acepta porque ellos son los que pagan, son los dueños, por lo que no le queda más remedio que esperar que se presenten otras opciones para dirigir.

“David me habla el miércoles por la mañana y me dice: ´Chapo´ te marco para darte las gracias, y yo le dije, están bien, no te preocupes; a lo mejor ni lo dejé hablar, no lo dejé que me explicara, no tenía caso, nada más le dije: gracias, no hay problema”, recuerda el momento de su despedida de los Leones.

Admitió que no tuvo problemas con nadie, ni con David, ni con los hermanos Arellano Hernández, ya que siempre existió una buena comunicación, por lo que no se explica lo que pasó.

Las lesiones son parte del juego y hay que tomarlas como tal, reconoció, al referirse al daño físico que sufrieron varios jugadores, entre ellos, Art Charles, Ronald Belisario, Luis Felipe Juárez, Walter Ibarra.

“Se lo juro, todavía no me cabe en la cabeza lo que está pasando pero lo entiendo. Sí voy a extrañar mucho al equipo, la verdad había hecho yo una gran familia con los peloteros pero me llevo bonitos recuerdos, el campeonato, donde la gente se nos entrega, una euforia bastante bonita y eso me llevo, me llevo lo mejor”, aseguró.

Dijo sentirse contento, muy satisfecho por haber dirigido a esa gran organización que son los Leones de Yucatán

Un saludo muy especial para toda la afición y un profundo agradecimiento a todo el personal de oficina de los rugidores que lo trataron muy bien, el que transfirió de igual forma a la directiva “porque soy gente de béisbol y entiendo la situación por la que pasan los dueños y esperemos que los Leones sigan siendo protagonistas”, concluyó.

Siguiente noticia

Sorprende a J.J. Pacho cese de Vizcarra