
Llegan las industrias del futuro a Yucatán para sumarse al dinamismo que se ha consolidado, con un despliegue de nuevos empleos, mejor pagados y con más beneficios. Tecnologías de la información, logística, telecomunicaciones y agroindustria alimentaria son algunos de los sectores que se establecerán en Yucatán, por lo menos en lo que resta del presente año y durante el próximo.
Aunado a esto, se construirán nuevos corredores industriales, con mano de obra yucateca, impulsando además a pequeños y medianos empresarios locales. Para esto se han destinado 400 millones de pesos para el financiamiento a la industria, con el programa Impulso Renacimiento Yucatán, reveló a POR ESTO! Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía y Trabajo de Yucatán.

Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum trae apoyo y esperanza a Yucatán: Anuncia programas sociales, educativos, culturales, de salud, vivienda y desarrollo
Barrera Novelo recordó que, a un año de la administración del Renacimiento Maya, que encabeza Joaquín Díaz Mena, se han dado pasos agigantados en inversiones que llegan a Yucatán para quedarse.
Estas firmas no sólo generan buenos y mejores empleos, sino que muchas veces mejoran el entorno de las comunidades donde se establecen, es decir, ya no sólo ocupan espacio y pagan impuestos, también retribuyen al lugar que los recibe con los brazos abiertos.
Nuevos corredores
En temas de construcción de nuevos corredores industriales, además del recurso que ha destinado el Gobierno del Estado, se han sostenido un par de reuniones con bancos y otras instituciones financieras para que respalde estos proyectos, que continuarán llevando a Yucatán por el camino correcto en el desarrollo económico, convirtiéndose así en un estado competitivo, con mano de obra de calidad, buenos sueldos y muchas cosas positivas más.
Barrera Novelo aseveró que se buscarán más oportunidades de inversión, que sean de calidad, pero al mismo tiempo sostenibles.
Explicó que las nuevas inversiones serán amigables con el entorno, para no desequilibrar ningún sector.
“Son inversiones que apuestan a industrias del futuro, para que los yucatecos obtengan trabajos que paguen mejores sueldos, salarios y prestaciones, que es a lo que le estamos apostando también en este Renacimiento Maya. No sólo más fuentes de empleos, sino mejor remunerados. Lo estamos logrando y lo continuaremos haciendo”, concluyó Ermilo Barrera.