Marco Antonio Sánchez Solís
El Club meridano Leglise, dominó las acciones del Vóleibol de Sala de la Fase Estatal de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019 que se verificó el fin de semana en el Gimnasio Polifuncional.
Los combinados de Leglise se quedaron con 3 de los 6 boletos en disputa, 2 de la categoría Olimpiada y uno de la Juvenil, todos en la rama femenil.
Los demás primeros lugares, todos varoniles, fueron de municipios en el interior del estado, siendo estos Akil, Umán y Motul, los 2 primeros de Olimpiada y el segundo del Nacional Juvenil.
Leglise, que por años ha sido el más importante Club del Estado en este deporte, se impuso en la categoría 13-14 años, rama femenil, dejando en segundo lugar al combinado de Hunucmá, mientras que Akil se quedó con el tercer sitio.
El otro metal dorado lo consiguieron en la categoría 15-16 años femenil, superando al representativo de la Unidad Deportiva Caucel quienes fueron segundos, en tercero se ubicaron las chicas del Club Juplav de Mérida.
El otro primer sitio lo consiguieron en el Campeonato Nacional Juvenil, 17-18 años, rama femenil, el cual fue dominado por los meridanos, ya que el segundo lugar fue para el Club Juplav y en tercero quedó el Club Monarca.
Por su parte, Akil se llevó el primer sitio en la categoría 14-15 años varonil, en el segundo sitio fue para Leglise y el tercero para el también Club meridano de Volesc.
En la categoría 16-17 años varonil, el representativo de Umán fue el mejor, en segundo sitio terminó Akil y en tercero Volesc.
Mientras que en la rama varonil del Campeonato Nacional Juvenil el representativo de Motul fue el ganador, Volesc fue el segundo y Umán fue tercero.
Los equipos fueron premiados por el Jefe del departamento de metodología, José Carret Vázquez; quien acudió en representación del IDEY; acompañado por Juan Pablo Peraza, Administrador del Gimnasio Polifucional y Pedro Ontiveros Manzanilla.