Síguenos

Última hora

Reportan a persona lesionada con arma de fuego en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

Deportes

Trepidante debut

Marco Antonio Sánchez Solís

[gallery columns="5" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="99761,99762,99763,99764,99765"]

Con mucho sufrimiento, más de lo esperado, la sembrada número uno, y la número uno del orbe, la francesa Clara Burel, se impuso en su partido de primera ronda ante la norteamericana Kacie Harvey por 6-3 y 6-4, en el primer día del XXXII Mundial Juvenil Yucatán Grado A de Tenis, anoche en las canchas del Club Campestre.

La originaria de las Galas, quien el año pasado se quedó en las semifinales, llega al torneo como la máxima favorita para llevárselo, al estar rankeada como la mejor del mundo.

Pero por momentos, Burel sufrió de más, estando abajo en algunos instantes en el marcador, ante una norteamericana que lucho y corrió para competir, pero al final de cuentas, la francesa impuso su mayor calidad para alzarse con la victoria.

El encuentro comenzó con el rompimiento del servicio de Harvey a Clara en el primer juego, pero inmediatamente la europea le devolvió el rompimiento, yéndose parejo hasta el empate a 3, donde se separó y se terminó imponiendo.

En el segundo set, Burel ganó los 2 primeros puntos, en lo que parecía que se enfilaría a una cómoda victoria, imponiéndose el “estatus quo”, pero Kacie respondió ganando los siguientes 2.

La francesa volvió a sacar su mejor juego, a base de golpes fuertes a las esquinas y dejadas en las redes, para ponerse 5-3, pero de nuevo la americana del norte volvió a sacar la casta y se acercó a 5-3, pero al final, ya no pudo más con el mejor juego de su contrincante y terminó cayendo.

Debut y despedida

La jugadora yucateca Amelie Montalvo, de 14 años de edad, perdió sin oponer muchas dificultades ante la eslovena Ziya Falkner en 2 sets, 6-1 y 6-1, con lo que se queda el evento sin locales.

Amelie llegaba al evento con una buena racha después de imponerse en la primera ronda en la Copa Mundial Campeche, aunque terminó cayendo en la segunda ronda en ese torneo.

Cabe recordar que 10 años tuvieron que pasar para que una yucateca ganara un partido en el cuadro principal de un Grado 1, como fue en Campeche; la última había sido Valentina Novelo en 2008 quien doblegó a Estefanía Aranda 4-6, 6-2 y 6-4.

Esta no es la primera vez que una yucateca que juega en un Torneo de Grado A, la primera ocasión fue en 2002, cuando la Copa Yucatán fue ascendida a ese nivel, cuando Andrea Espinosa y Claudina Covarrubias ganaron sus respectivos encuentros de primera ronda, la primera igual ganó su duelo de primera ronda en 2004, pero en el Grupo I.

Llegó la sorpresa

La sorpresa de la primera jornada la dio la rumana Daniella Dimitrova quien eliminó en 3 sets a la nipona Himari Sato

En el primer encuentro efectuado en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares, la rumana Daniella Dimitrova sorprendió al eliminar a Himari Sato, sembrada 14, con parciales de 7-6 (4), 3-6 y 6-4.

La sorpresa se dio por que la japonesa avanzó a la final el año pasado, en la que perdió ante Alexa Noel, y en semifinales superó a la francesa Clara Burel.

En oros resultados, la mexicana Rómary Cárdenas Rifka perdió en la primera ronda ante la china Ninwen Zheng por 6-1 y 6-0.

La estadounidense Cori Gauff, segunda de la siembra, se presentó con una victoria de 6-4 y 3-0 por abandono de la ecuatoriana Elisabeth Reasco.

Gabrielle Price, de Estados Unidos, sembrada 11, dio cuenta de la rusa Isabella Kruger por 1-6, 6-3 y 7-5; las también norteamericanas, Sara Seivane y Savannh Broadus, derrotaron a la francesa Manon Leonard, 6-2 y 6-2, y a la venezolana Sofía Cabezas, 6-2 y 6-2, respectivamente.

La coreana Sohyun Park, quinta en la siembra, no tuvo problemas para doblegar a la argentina Ana Geller, 6-2 y 6-3; la francesa Diane Parry, sexta, le ganó a la estadounidense Rosie García, 6-4 y 6-3.

La norteamericana Elizabeth Stevens triunfo ante la mexicana Lolina Schietekat, que había entrado por “wild card”, 6-0, 6-7 (4) y 6-3; la española María Custic, décima, le ganó a la norteamericana Robin Montgomery, 6-1 y 6.1.

La francesa Elsa Iacoufmot eliminó a la estadounidense Hihah Shaikh, 7-5 y 6-2: la sueca Caiisa Hennemann, 16, hizo lo propio ante la norteamericana Charlotte Owensry, 7-6 (4) y 6-2.

Las estadounidenses Kilie Collins y Kayley Evans doblegaron a la chipriota Eleni Louka, 6-4 y 6-4, y a la mexicana Ingrid Millán, 7-5 y 6-3, respectivamente.

Siguiente noticia

Campeones en pelota mesoamericana