CIUDAD DE MEXICO, 20 de noviembre (NTX).- En busca de mayores recursos para el deporte mexicano y que de 5,000 millones de pesos suba hasta 23,000 millones el apoyo, el ex boxeador mexicano y ahora diputado, Erik “Terrible” Morales, presentó un punto de acuerdo.
Aunque el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó durante la visita del titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que se invertirían 5,000 millones de pesos al deporte, el “Terrible” consideró que es una buena cantidad, aunque podría ser mucho más.
“Creo que es un cifra muy alentadora para solventar los problemas que tenemos, pero estamos lejos de los 23,000 millones que pudieran ser por el concepto de IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) sobre de bebidas caloríficas y azucaradas que se cobran”, comentó.
Recordó que desde el 2013 hay un impuesto a esas bebidas que equivale en promedio a 46,000 millones anuales, de los cuales podría beneficiarse el deporte.
“Ese impuesto se hizo para resarcir el daño que lleva, 50 por ciento debería ser para salud y 50 para el deporte”, por lo cual el tetracampeón del mundo y ahora diputado presentó un punto de acuerdo, “la idea es invitar a Hacienda a que realmente ejerza ese dinero con el propósito que se hizo”, aseveró.