Por Martín Chi
Cayó el telón de la cuarta serie de temporada regular de la Temporada 2018 en la Liga Mayor de Baloncesto de Quintana Roo en la que Manatíes de Chetumal dio la gran sorpresa al conseguir su primera victoria de la campaña, en tanto que Dorados de Playa del Carmen y Cahuameros Nueva Generación de Isla Mujeres ganaron sus series.
Los Manatíes de la capital del estado tuvieron un inicio incierto puesto que cayeron por pizarra de 101 a 69 ante los Isleños de Cozumel en el arranque de las acciones de la serie celebrada en la “Isla de las Golondrinas”.
Después de sufrir soberana paliza en patio ajeno, el representativo chetumaleño sorbió una bocanada de aire fresco en sus aspiraciones por salvar la temporada tras lograr su primer triunfo de la competencia después de vencer por 81-79 sobre los Isleños en el segundo compromiso.
Los Manatíes de Chetumal mantuvieron su buen manejo de balón sobre la duela como lo han venido haciendo desde el inicio de la temporada pero en esta ocasión concretaron la victoria.
Por otra parte, Dorados de Playa del Carmen logró victoria por partida doble frente al campeón Universidad Modelo de Mérida al superarlo en los dos compromisos de la serie disputada en la “Ciudad Blanca”.
El representativo de Playa del Carmen se apuntó su primera victoria por pizarra 96 a 62 y sentenció la serie de manera dramática frente a los universitarios con marcador de 83-81.
La quinteta playense no tuvo mayores complicaciones para acreditarse el triunfo en el primer juego, sin embargo, sudó de más la casaca y puso a la afición a morderse las uñas en el segundo partido.
En Isla Mujeres, los Cahuameros Nueva Generación consiguieron dos contundentes victorias frente a los Aluxes de Cancún y se siguen consolidando en el primer lugar de la clasificación general de la temporada.
El equipo insular derrotó por pizarra de 89-71 a unos aguerridos Aluxes de Cancún en el primer choque y definió la serie a su favor tras vencerlos de nueva cuenta pero ahora por 70-47 en el partido efectuado en el Centro de Convenciones.
El equipo de la Isla tuvo como mejor jugador del primer desafío a Alexander Heredia, quien fue escoltado por los refuerzos Jorge Salcedo y Francisco “El Caballo” Rodríguez.
Con estas dos victorias, Cahuameros estiró la cuenta a siete juegos ganados con tan solo un perdido en el primer sitio de la tabla general.
Para este fin de semana, Cahuameros recibirá al equipo campeón de la liga, Universidad Modelo, de Mérida, Yucatán.