Síguenos

Última hora

¿Qué es el huachicol fiscal? Así operan los cárteles con gasolina ilegal entre México y EU

Deportes

En búsqueda de estratega

Humberto Blanco

Aunque los Venados FC. Yucatán tenía previsto que el próximo lunes arrancaría la pretemporada con miras al Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, esta tendrá que esperar pues la directiva está enfocada en la baraja de posibles candidatos a dirigir las riendas del conjunto yucateco.

Y es que son varios los candidatos a dirigir al conjunto astado y en lo que no se ha descartado al mismo Joel “Tiburón” Sánchez, quien no tuvo los mejores números pero que la mayoría de los jugadores estuvieron contentos con su manera de entrenar y se espera que para el próximo torneo las cosas puedan cambiar para el bien del mismo equipo, jugadores, directiva y afición.

Aunque hay otros nombres que suenan fuerte para estar en el banquillo yucateco y uno de ellos es Irving Rubirosa Serrano, quien tiene como cartel, el haber hecho campeón a los Alebrijes de Oaxaca en el Apertura 2017, aunque no logró el ascenso.

Otro que está en la mira es Eduardo Fentanes, aunque este ha quedado como asesor del equipo del Tampico Madero el cual dirige Miguel de Jesús Fuentes.

Un viejo conocido de la afición yucateca también entra en planes de los astados y es Sergio Orduña, quien tiene una amplia experiencia en la liga de ascenso, pues en su palmarés ha dirigido equipos como las Cobras, Indios y Bravos de Ciudad Juárez; Correcaminos, Veracruz, Lobos BUAP, León (cuando estaba en el ascenso), Ballenas Galeanas y Broncos de los Mochis.

Será en los próximos días y no esperan que pase de este fin de semana que se dé a conocer el nuevo mandamás astado.

Aunque también están en la renovación de la plantilla astada, pues aunque algunos jugadores tienen contrato vigente se trabaja en llegar en un acuerdo entre ambas partes para rescindir de los servicios de algunos elementos.

Por otra parte ayer gente de Obras Públicas del Gobierno del Estado estuvo en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” en donde se harán varias adecuaciones al inmueble de la Colonia Morelos como es la ampliación del alumbrado artificial, pues de acuerdo a los requerimientos de la Liga de Ascenso MX se necesitan mil lámparas cuando el estadio apenas cuenta con 550 luminarias.

Otras adecuaciones y remodelaciones serán los baños, vestidores y los palcos en especial el de prensa al cual tiene muchas carencias para el desempeño de los medios que cubren cada 15 días los partidos de los astados.

El costo de estas adecuaciones serán tanto recursos del Gobierno del Estado y de la directiva astada.

Siguiente noticia

Gran recital de serpentina