Síguenos

Última hora

Aseguran droga, vehículo y más de un millón de pesos en Cancún: así fue el operativo

Deportes

Barrió el Magic

CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre (NTX/AP).- El equipo Magic de Orlando también ganó el segundo encuentro de la temporada regular 2018-19 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), disputado en la Arena Ciudad de México en esta capital, tras imponerse al Jazz de Utah por marcador de 96-89.

Magic, que el jueves pasado se impuso 97-91 a Bulls de Chicago, no pudo atrapar el corazón de todos los aficionados que se dieron cita a dicho escenario, aunque al final recibió los aplausos de los 20 mil 11 espectadores que acudieron.

Los del Jazz iniciaron el encuentro con gran potencial y llegaron a ponerse 10-2 y luego, los pupilos del coach Steve Clifford coordinaron mejor, remontaron y Utah pudo igualar 14-14 al cierre del primer cuarto.

Muy parejas comenzaron las acciones en el segundo episodio, hasta que otra vez llegó a tener Jazz ventaja de cinco puntos y nuevamente Orlando empezó a remar contracorriente, y sobre la chicharra del final de la primera mitad metió Darryl Augustin un triple para acercar al Magic 33-35.

Al comenzar el tercer cuarto, Jazz volvió a la carga, metió ocho puntos sin respuesta, alcanzó diferencia de 10 unidades y otra vez fue igualado 48-48, y logró un electrizante final de este periodo con triple de Jae Crowder para un 59-55.

Una impresionante batalla se dio en los primeros minutos del último cuarto con una serie de igualadas en la pizarra, hasta que Magic tomó ventaja que aumentó hasta el triunfo.

El francés Evan Fournier metió 23 puntos, ganó siete rebotes y no dio asistencia, fue arropado por Terrence Ross con 19-3-0 y el montenegrino Nikola Vucevic con 16-19-5.

El base Donovan Mitchell fue todo un espectáculo por Utah con 24 puntos, un rebote y una asistencia y fue acompañado a la ofensiva por Derrick Favors con 21-8-2 y el español Ricky Rubio con 15-4-4.

Orlando llegó a 14 victorias por 15 derrotas en el puesto ocho de la tabla de la Conferencia Este, mientras que Utah sufrió el revés 16 por 14 juegos ganados, en el casillero 12 del grupo del Oeste.

“Triple doble” de Harden levantó a Rockets

EN MEMPHIS.-James Harden acumuló 32 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para su segundo triple-doble seguido, y los Rockets de Houston resistieron un repunte en el cuarto periodo para vencer a los Grizzlies de Memphis por 105-97.

Harden, quien había conseguido 50 puntos en un triple doble en la victoria de los Rockets ante los Lakers el jueves, coló 9 de 14 en tiros de campo, incluyendo 3 de 7 en triples. Fue el tercer triunfo seguido de Houston.

Clint Capela también se destacó por los Rockets con 26 puntos y 10 rebotes.

Mike Conley lideró a Memphis con 22 puntos y seis asistencias. El español Marc Gasol agregó 17 puntos con nueve rebotes.

Lakers apaleó a Hornets

EN CHARLOTTE.- LeBron James y Lonzo Ball le dieron a los Lakers múltiples triple-dobles en un partido por apenas segunda vez en su historia, y Los Angeles vapuleó 128-100 a los Hornets de Charlotte para su cuarta victoria seguida.

James terminó con 24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, mientras que Ball acumuló 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar habían sido los únicos Lakers en lograr ese hito en un mismo partido, haciéndolo el 22 de enero de 1982.

James mantuvo su paternidad sobre Charlotte, con marca de 27-1 en sus últimos 28 partidos.

Toros vino de atrás

EN SAN ANTONIO.- Kris Dunn firmó 24 puntos, Lauri Markkanen añadió 23 y los Toros de Chicago revirtieron un déficit de 21 puntos en el segundo tiempo para vencer a los Spurs de San Antonio por 98-93.

La reacción permitió a Chicago romper una racha de tres derrotas y cortar la seguidilla de cuatro triunfos de San Antonio.

LaMarcus Aldridge sumó 29 puntos y 12 rebotes para San Antonio, que dominó el primer tiempo. DeMar DeRozan añadió 21 puntos.

Pistons frenó a Celtics

EN DETROIT.- Blake Griffin anotó 27 puntos y Andre Drummond aportó 19 puntos con 20 rebotes para que los Pistons de Detroit derrotasen 113-104 a Boston, rompiendo la racha de ocho victorias seguidas de los Celtics.

Detroit también puso fin a su propia racha de seis reveses tras un sólido desempeño de 48 minutos. Los Pistons tomaron la manija con una ofensiva 13-0 en el tercer cuarto y también dominaron al inicio del cuarto periodo.

Kyrie Irving fue el mejor de Boston con 26 puntos.

Siguiente noticia

Emoción extrema en los tableros de la ESF 11