Por Sergio Orozco
El conjunto Mulatos se proclamó campeón indiscutible del segundo “Torneo del Pavo” de la Liga Popular de Baloncesto de la Región 103, pues sin sudar derrotó a su oponente Dzidser, quien tras no presentarse a jugar perdió por default la gran final de este cuadrangular que culminó 20-0, por lo que el suculento “guajolote” congelado y la botella de sidra quedó en manos de este equipo.
Cabe recordar que la Liga Popular de Baloncesto de la Región 103 entró en su periodo de hibernación, por lo que será hasta el 7 de enero del próximo año cuando se reanuden las hostilidades en el Torneo Nocturno Varonil, categoría Segunda Fuerza, donde Sixers terminó de manera invicta al frente de la tabla general de posiciones, al cosechar 6 victorias al hilo, resultado inmejorable que lo llevó a contabilizar 18 unidades y una diferencia de 72 puntos.
La última victoria de este líder se dio en la fecha 7, cuando enfrentó a Mayas, escuadra que cayó abatida 26-54, luego de que Sixers dominó los tres primeros parciales, al dejar la cuenta a su favor 6-15, 3-17, 4-18, pues el último cuarto fue para su oponente, quien se impuso 13-5, cantidad que fue insuficiente para acortar esta enorme brecha, que le dio su sexta victoria al mandamás de este clan.
En cuanto al último enfrentamiento de este torneo en el 2018, Novatos derrotó 46-44 a Nuevos Valores, en un cerrado encuentro, luego de que el cuadro perdedor inició ganando este partido, al dejar la balanza inclinada de su lado 6-16 y 5-14, en el primero y segundo cuarto.
Fue así que la debacle de Nuevos Valores se dio en la segunda mitad tras perder el tercero y cuarto periodo de manera abrumadora, toda vez que las cifras quedaron en su contra 16-3 y 19-11, lo cual le concedió el triunfo a Novatos.
Con este resultado, Novatos se coló al tercer lugar de la clasificación general, al sumar 15 puntos y una diferencia de 34 unidades, pues hasta el momento cuenta con una racha de 4 ganados y 3 perdido, resultados que fueron igualados por Mayas, quien terminó un peldaño abajo, tras obtener una diferencia menor, pues en dicho sector acumuló 2 puntos.
El segundo lugar de esta lista lo ocupa Halcones, escuadra que terminó el año con 5 ganados y 2 perdidos, resultados que le permitieron contabilizar 17 puntos y una diferencia de 21 unidades.