Síguenos

Última hora

Campeche registra 34 casos de influenza en lo que va del 2025: ¿Cuáles son las medidas de prevención?

Deportes

Al Palacio Nacional

CIUDAD DE MEXICO, 17 de diciembre (SUN-NTX).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, si el América lo solicita, se reunirá en Palacio Nacional con el campeón de la Liga MX.

Tradicionalmente, el monarca del fútbol nacional se reunía con el titular del Ejecutivo en Los Pinos, pero el nuevo Gobierno convirtió a la Residencia Oficial en museo, desde el 1 de diciembre. En la reunión, los jugadores y directiva llevan el trofeo del campeonato y una camiseta que regalan al Presidente de México.

En su habitual conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo felicitó a las Aguilas por haber ganado el campeonato del Apertura 2018. “Felicidades al América y ánimo Cruz Azul, ánimo. Son tiempos para los perseverantes”, dijo.

Sobre si se reuniría con el campeón, dijo que el club no lo han solicitado, “pero si vinieran, con gusto. Esta oficina, este Palacio, es de los mexicanos”, señaló el mandatario.

López Obrador también se refirió al triunfo del boxeador Saúl Canelo Alvarez, quien ganó el cinturón supermediano de la AMB. “Dije: ‘Si lo felicito y si gana, van a decir que por qué me esperé a felicitarlo hasta que ganara’. Me animé y lo felicité antes”.

Paciencia

Miguel Herrera, técnico del América, consideró que el volante mexicano Diego Lainez necesita consolidarse por un año más para de ahí emigrar a un equipo en el fútbol de Europa.

“No sé si sea el momento, me parece que le falta un año de trabajo siendo titular en un equipo importante como es el América”, dijo el entrenador.

Manifestó que el deseo de Lainez de enrolarse a un equipo en el Viejo Continente es muy grande, tanto para él como para su familia, por lo que espera tomen la mejor opción para su carrera.

“Ellos son los que quieren emigrar, pero para mí sería mejor tenerlo un año más y ha sido muy importante para el equipo”, señaló a la cadena ESPN.

Destacó que jugar en Europa “es algo que tiene desesperada a su familia, a él mismo, y esperemos que tomen la mejor decisión y de existir una oferta importante la tomarán con el presidente del club”.

Así mismo, el “Piojo” Herrera indicó que el Ajax de Holanda no es el único equipo interesado en hacerse de los servicios de quien es considerado la “joya” de la cantera americanista.

“Han preguntado varios, no solo el Ajax. No sé si sea el momento ideal para que se fuera. Esa situación tiene algo desesperada a su familia, espero que se tome la mejor decisión”, sentenció.

Pérdida

Tantos nombres han pasado por La Noria que varios ya fueron olvidados. Los archiveros de La Máquina están atascados de contratos millonarios, firmados con mucha ilusión y cancelados por impotencia y malos resultados.

Desde el último título del Cruz Azul, en 1997, 172 jugadores han sido fichados, con la promesa de salir campeón de Liga. Ninguno lo ha conseguido.

Hay algunos que son recordados con cariño: Diego Latorre, Christian Giménez, César Delgado y Gerardo Torrado. Mientras que otros, al mencionar su nombre, es un dolor de estómago para los aficionados cementeros, por todas las vergüenzas que sintieron al verlos portar la camiseta celeste.

Cada jugador tiene su precio y no es barato. El Cruz Azul ha gastado aproximadamente 350 millones de dólares en contrataciones, un promedio de 2 mdd por firma.

Los fichajes más caros de La Máquina son recientes. De acuerdo con Trasnfermarkt, Milton Caraglio tuvo un precio de 6.8 millones de billetes verdes. El argentino es uno de los ocho refuerzos que llegaron con Ricardo Peláez como director deportivo del club.

De las últimas decepciones en La Noria, Walter Montoya será el primero en salir. La Máquina desembolsó 6.2 millones de dólares al Sevilla para traer al albiceleste, quien ya no estará en la institución para el próximo torneo de 2019.

Andrés Rentería, contratado por el mismo Peláez y Pedro Caixinha para el Apertura 2018, fue nombrado como transferible. Como Montoya, decenas de futbolistas han llegado con etiqueta de figura y terminan en una lista negra, llena de desilusiones.

Qué decir de Roque Santa Cruz, Aníbal Zurdo o el mismo Carlos “Gullit” Peña, alguien que abusó de la confianza de Pedro Caixinha y fue dado de baja por sus problemas fuera de la cancha.

La cooperativa cementera siempre ha estado al pendiente para concederle los caprichos a Guillermo Álvarez, a cualquier directivo en un despacho y a promotores cercanos a La Noria.

Siguiente noticia

Posible resurgimiento del beisbol en la Isla