BOSTON, EU, 20 de diciembre (AP-NTX).- El pívot de los Celtics de Boston Aron Baynes fue operado de una fractura en un dedo de la mano izquierda y estará fuera de cuatro a seis semanas, informó el equipo el jueves.
Baynes salió del juego del miércoles ante los Suns de Phoenix después de desviar un pase con la mano izquierda. Visiblemente adolorido, se dirigió al vestidor a la primera oportunidad.
El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, dijo después de la derrota por 111-103 que los rayos-X revelaron una fractura.
El pívot dominicano Al Horford también fue descartado para el duelo del viernes ante los Bucks de Milwaukee. Se prevé que Guerschon Yabusele, Daniel Theis y el novato Robert Williams vean más tiempo en la posición.
Dragic pasa por el quirófano
EN MIAMI.- El escolta esloveno del Miami Heat, Goran Dragic, fue sometido a un procedimiento quirúrgico “exitoso” de su rodilla derecha el miércoles y estará fuera de la duela por lo menos dos meses, informó el equipo de la liga de baloncesto NBA.
La cirugía tuvo como objetivo “limpiar su rodilla derecha” anunció la franquicia en un comunicado. Dragic uno de los principales elementos del equipo de baloncesto se había perdido 12 de los últimos 14 partidos debido a esa lesión y se calcula que su ausencia será hasta el receso por el Juego de Estrellas.
La determinación de los médicos del equipo de operarlo responde a la necesidad de atajar la lesión de una vez por todas, ya que hasta ahora el jugador había parado y regresado a la duela en hasta tres ocasiones sin que el problema fuera resuelto.
La ausencia de Dragic supone un golpe a las aspiraciones de postemporada de Miami justo cuando comenzaban levantar el vuelo con un récord de cinco victorias y tres derrotas en diciembre.
Sin otro verdadero escolta veterano en la lista además de Dragic, el Heat ha estado usando una combinación de Justise Winslow, James Johnson, Josh Richardson, Tyler Johnson y Dwyane Wade para iniciar la ofensiva en su ausencia.
NBA llegará a la India en 2019
EN NUEVA YORK.- La NBA anunció el jueves que realizará sus primeros partidos en la India el próximo año.
Los Pacers de Indiana y los Kings de Sacramento jugarán dos partidos de exhibición el 4 y 5 de octubre de 2019 en el NSCI Dome de Mumbai, dijo la liga.
La NBA, en otro paso hacia la expansión de su presencia a nivel mundial, dijo que son los primeros partidos en el país asiático por parte de una liga deportiva de Norteamérica. El comisionado adjunto Mark Tatum y el director ejecutivo de la NBA en la India, Yannick Colaco, en Mumbai, anunciaron los partidos.
Los Kings son propiedad de Vivek Ranadive, el primer propietario mayoritario de un equipo de la NBA nacido en la India. Comentó que es un honor ayudar a que el deporte llegue a su país natal. Dijo que “el mundo quiere ver básquetbol y la India es una nueva frontera de rápido crecimiento”.
Desde 2006, más de 35 jugadores actuales y retirados de la NBA y WNBA viajaron a la India como parte de visitas de la liga. La NBA abrió una oficina en Mumbai en 2011.