Síguenos

Última hora

Violencia en Ciudad del Carmen: Mujer es golpeada por su pareja al revelarle que será padre

Deportes

Edwin Cardona regresa

El jugador colombiano sale de Boca Juniors para jugar con los Tuzos de Pachuca el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX

PACHUCA, Hidalgo, 24 de diciembre (NTX).- El equipo de Tuzos de Pachuca anunció este día como regalo de Navidad, al mediocampista colombiano Edwin Cardona como nuevo refuerzo para el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El club hidalguense comunicó la llegada del exjugador de Boca Juniors como un tipo adivinanza y rompecabezas, inclusive lo ocultó con gorro y barba de Santa Claus para que los aficionados pudieran adivinar al nuevo fichaje.

“Bienvenido a la cuna del fútbol mexicano. Edwin Cardona. El nuevo crack tuzo es nuestro tercer refuerzo para el Clausura 2019”, manifestó el equipo de la “Bella Airosa”.

Cardona vivirá su segunda experiencia en el balompié azteca, luego que antes de defender los colores de Boca militó en Rayados de Monterrey de 2014 a 2017, incluso el conjunto regiomontano es dueño de su carta.

Con la llegada del futbolista cafetero, Pachuca aumentó otro elemento en su plantel con características de ofensiva tras las incorporaciones del chileno Víctor Dávila y el argentino Ismael Sosa.

Seguir trabajando

EN MORELIA, a unas semanas de iniciar el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, Filadelfo Rangel, técnico de Monarcas, señaló que todavía les falta mucho por mejorar y deberán trabajar más fuerte.

“Me quedo con la conclusión de que necesitamos seguir trabajando, en cuestión de incorporaciones gente que estamos analizando” señaló en entrevista, luego del amistoso ante su similar femenino del Atlas.

Sobre el rival que enfrentaron este día, manifestó que son un buen rival, “sabemos que nos hace falta mejorar en la parte táctica y lo físico, para prepararnos y enfrentar a ese equipo en la primera jornada del torneo”.

Aseguró que continuarán con la pretemporada para pulir los detalles que necesitan, con el fin de llegar en buena forma a esa primera jornada ante el conjunto Rojinegro en el estadio Morelos.

“Tenemos que trabajar todos, desde la portería estamos analizando posibilidades, en la zona baja tenemos que tener mucha coordinación sobre líneas”, subrayó.

“Es pretemporada y necesitamos trabajar lo físico para potencializarlas, y después la coordinación entre líneas, trabajaremos para no recibir goles y más bien hacer a la ofensiva”, añadió.

Aseguró que el objetivo de los entrenamientos es continuar el proceso que comenzó el torneo anterior, para continuar avanzando en el desempeño de las jugadoras y no retroceder.

“Buscamos mejorar lo que se hizo en la temporada pasada, ir poco a poco, no podemos bajar de lo que se consiguió. Con el plantel que conformemos trabajaremos, tenemos que crear las herramientas para competirle a equipos grandes”, indicó.

Mencionó que para fortalecer ese trabajo rumbo a los objetivos planteados para la siguiente competición, podrán tomar en cuenta a las chicas observadas en las visorías de las cuales se podría echar mano.

Compromiso de Xolos

EN TIJUANA, el director técnico Oscar Pareja destacó el compromiso de los jugadores de Xolos de Tijuana, lo cual considera un aspecto importante para afrontar el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El entrenador, con paso en la MLS de los Estados Unidos, llegó a Xolos con el firme objetivo de regresar al equipo a la Liguilla y así pelear por su segundo título en la Primera División.

En cuanto a labor de su plantel, Pareja detalló que “nos hemos ido adaptando a las exigencias de la competencia, estamos poniendo nuestro método y los jugadores lo están absorbiendo. Hemos ido desarrollando una química importante, los muchachos están muy comprometidos y eso es la base de todo”.

El pasado domingo, el timonel cafetero dirigió su primer partido al frente de los caninos en el estadio Caliente, durante la victoria sobre Leones Negros del Ascenso MX. “Fue una gran experiencia jugar nuestro primer partido en casa”, manifestó el estratega colombiano, quien afrontará su primera aventura en el fútbol mexicano.

Siguiente noticia

A definir la postemporada