Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 4 de diciembre.- En un espectacular encuentro, Pericos de Nicolás Bravo obtuvieron el bicampeonato de la liga Chilera de beisbol, al vencer en el tercer juego de la serie final a Astros de Tres Garantías por pizarra final de 7 carreras a 6.
Un partido digno de un juego final por el campeonato de la 2ª Fuerza de beisbol de la ribera del río Hondo, disputado ante más de 800 aficionados que se dieron cita en las gradas y a todo lo largo del campo Inocencio Gómez de Nicolás Bravo, donde Pericos buscaban el bicampeonato como locales por primera ocasión en esta liga.
Pero Astros llegaron desde Tres Garantías con la intención de dar la sorpresa y cerrar una extraordinaria temporada con el campeonato en sus vitrinas, consiguiendo rally de 3 carreras en la primera entrada, recibiendo 2 en contra en la parte baja de la apertura, en lo que se veía venir un gran encuentro.
El equipo visitante extendió su ventaja en el segundo episodio para llegar a las 5 anotaciones. El juego se mantuvo en suspenso con un extraordinario duelo de picheo y buenas jugadas a la defensiva, manteniéndose el marcador de 5 a 2 en favor de Astros en las siguientes 5 entradas del partido, dejando lo mejor para el final.
En la octava entrada, Pericos dieron un paso hacia el bicampeonato al conseguir el empate en la pizarra, poniendo juego nuevo por 5 a 5, sumaron 2 importantes anotaciones en el noveno episodio para sellar el triunfo. Astros intentaron responder consiguiendo una anotación, pero llego el out 27 sin lograr el empate, por lo que la victoria fue para los locales por 7 carreras a 6.
Al finalizar el encuentro se llevó a cabo la premiación para los equipos finalistas de la competencia por parte del presidente de la liga, Miguel Ángel Mota, donde también estuvo presente el director de Deportes del municipio, Héctor Herrera Valerio, quienes entregaron el trofeo de campeón a Pericos de Nicolás Bravo; mientras que Astros de Tres Garantías cerraron una gran temporada con el trofeo de subcampeón, a una carrera de hacer historia en esta liga.