CIUDAD DE MEXICO.- 29 de agosto (LMB). – Los Diablos Rojos (28-21) se llevaron la doble cartelera por pizarras de 6-13 y 2-4 ante los Bravos de León (23-25) y llegaron a 6 victorias al hilo para amarrar la serie y se afianzarse en el liderato de la Zona Sur de la LMB.
Gonzalo Sañudo (2-1, 1.82) ganó el primer juego de la doble jornada con trabajo de dos entradas y un tercio, con dos ponches y cero en los demás departamentos; Carlos Teller (0-3, 10.18) en labor de relevo fue el pitcher derrotado, se mantuvo dos tercios en la loma y le anotaron cuatro carreras.
El México explotó temprano la serpentina del abridor de los Bravos (César Carrillo) con rally de cuatro carreras en el primer rollo cortesía de Luis Jiménez con elevado de sacrificio, doblete productor de dos de David Vidal y sencillo remolcador que salió del bate de Emmanuel Avila.
León le dio la vuelta a la pizarra con rally de cinco anotaciones en la segunda. En la parte baja del mismo episodio el México respondió con rally de cuatro gracias a cuadrangulares espalda con espalda de Yeison Asencio (9) y Luis Jiménez (7) para poner la pizarra 8-5 a su favor.
En la tercera entrada los Bravos recortaron la diferencia cortesía del segundo cuadrangular de la temporada de Brandon Macías, pero Yeison Asencio nuevamente respondió en su turno y con doblete produjo la novena carrera roja en el desenlace del mismo episodio.
Luis Jiménez coronó su gran tarde ofensiva con Grand Slam en la quinta ante los disparos de Jesús García para que los Diablos Rojos se llevaran el primero de la doble cartelera 13-6.
EN el segundo, con gran salida Carlos A. de León (5-2, 3.20) conquistó su quinta victoria de la temporada y el México aseguró la serie al ganar la doble cartelera. De León se mantuvo en la loma cinco episodios, le anotaron una carrera que fue sucia y ponchó a cuatro hombres; Ulises López (1-1, 3.45) cargó con el descalabro en labor de relevo, con trabajo de dos entradas y un tercio, le anotaron par de carreras -una limpia- y regaló tres bases. Manny Acosta salvó el juego (2).
Olmecas también arrasa
EN CAMPECHE.- Los Olmecas de Tabasco lograron un par de triunfos en la doble cartelera ante los Piratas de Campeche, con pizarras de 6-2 y 6-0 en un segundo encuentro que se suspendió en la parte alta de la sexta por la lluvia.
Los filibusteros sumaron cinco derrotas consecutivas. Cuando faltan siete encuentros para que finalice la Segunda Campaña 2018 de la LMB. La cual estará llegando a su fin el jueves seis de septiembre.
En el primero, el zurdo Roy Merrit (2-4/4.07) se apuntó su segundo éxito del torneo en cinco episodios y un bateador con pelota de ocho hits, dos carreras que fueron jonrones solitarios de Jesús Alberto Vega en la quinta entrada y de Paul León en el sexto rollo, no dio base y dos ponches, le siguieron Rafael Córdova y Luis de la O con un episodio cada uno.
El segundo encuentro fue recortado cuando se jugaba la parte alta de la sexta entrada, con dos outs, siendo las 19:21 hrs. Cayó un aguacero que dejó en muy malas condiciones el terreno de juego y el partido ya era legal. Los Olmecas de esa manera se apuntaban su segundo triunfo de la tarde noche. Los Olmecas ganaban 6-0.
Acereros, líder absoluto
EN MONCLOVA.- Los Acereros del Norte emparejaron la serie al vencer 13 por 0 a los Saraperos de Saltillo, asegurando Monclova el liderato general de la Liga Mexicana de Béisbol.
Acereros abrió el marcador en el cierre de la segunda entrada ante el zurdo Demetrio Gutiérrez y con 2 fuera, Danny Espinosa se embasó con doble para anotar con sencillo de Cesar Tapia al jardín izquierdo.
La victoria fue para Wilmer Ríos (6-0) en 6 entradas sin admitir carrera, 5 imparables, 5 ponches y 1 base por bola, cargando con la derrota Demetrio Gutiérrez (3-5) con 5 carreras, 5 imparables y 1 base por bolas en 2.2 entradas de juego.
Rieleros empareja serie
EN NUEVO LAREDO. – Con doblete productor de Ricky Alvarez en la novena entrada, los Rieleros de Aguascalientes lograron igualar la serie en el Estadio Nuevo Laredo, al ganar por pizarra de 1-0 a los Tecolotes de Dos Laredos.
Un tremendo duelo de abridores el que se vivió en el nido de lado mexicano, donde Francisco del Rosario y Alexis Candelario se llevaron los aplausos de la fanaticada, al brindar un buen espectáculo.
Por último, Toros de Tijuana superó 5x4 a Sultanes de Monterrey en 12 rollos.