Angelinos le pegó al campeón Astros de Houston 5x2, mientras que Tigres despachó 8x7 a Yanquis
HOUSTON, EU, 30 de agosto (AP).- Andrew Heaney lanzó seis capítulos sin aceptar anotación, Andrelton Simmons coronó un ataque de cuatro carreras en el sexto episodio mediante un doble que produjo tres, y los Angelinos de Los Angeles derrotaron 5-2 a los Astros de Houston.
Heaney (8-8) toleró cinco jits esparcidos a lo largo de su labor y recetó seis ponches para ganar como visitante, algo que no conseguía desde el 2 de septiembre de 2015, cuando lanzó en Oakland.
El zurdo, quien permitió cinco carreras y seis rollos el viernes, en su apertura anterior contra los Astros, mejoró a una foja de 3-1 frente a Houston en la campaña. Permitió menos de dos carreras en tres de esas cuatro salidas.
Zarpazo inesperado
EN NUEVA YORK.- Víctor Martínez logró dos jonrones, incluido uno en la novena entrada, y Niko Goodrum le siguió de inmediato con otro bambinazo ante Dellin Betances para que los Tigres de Detroit remontaran y superaran 8-7 a los Yanquis de Nueva York.
Los Tigres, últimos de las Grandes Ligas en el rubro de cuadrangulares, consiguieron cinco y conjuraron una seguidilla de cinco derrotas.
Giancarlo Stanton disparó su jonrón número 300, pero los Yanquis sufrieron su tercera derrota en cuatro compromisos. Nueva York comenzó la jornada siete juegos y medio detrás de Boston, líder de la División Este de la Liga Americana y de las Mayores.
Kipnis impulsó a la Tribu
EN CLEVELAND.- Jason Kipnis conectó un jonrón de tres carreras que rompió el empate en el sexto episodio y dio a los Indios de Cleveland la victoria por 5-3 sobre los Mellizos de Minnesota.
Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, tomaron una ventaja colosal de 14 juegos sobre Minnesota, que marcha en el segundo puesto. Cleveland ostenta un récord de 31-11 ante rivales de su división, y necesitaba este triunfo para doblegar a los Mellizos por 10-9 en su serie de enfrentamientos durante la temporada.
Voltereta patirroja
EN CHICAGO.- Jackie Bradley Jr conectó un elevado de sacrifico como parte de un racimo de 4 carreras en el séptimo inning y añadió un sencillo que rompió el empate en el noveno, para que los Medias Rojas de Boston doblegaran el jueves 9-4 a los Medias Blancas de Chicago.