Síguenos

Última hora

Se registran 12 contagios de influenza en una semana en Yucatán; suman 134 en lo que va del 2025

Deportes

Confianza total en el equipo

Humberto Blanco

Convencido de tener un equipo dinámico, equilibrado en todas las líneas y que está de tú a tú con cualquiera escuadra de la Liga de Ascenso, el director deportivo de los Venados FC. Yucatán, Luis Miguel Salvador mencionó que harán del estadio “Carlos Iturralde Rivero” de una “Fortaleza” de dónde ningún equipo se llevará un punto de la casa astada.

El ex seleccionado nacional se mostró contento con el equipo que se conformó y con la llegada de Alan Murialdo se cerró el plantel para encarar el Torneo de Clausura 2019.

A pesar de que los registros se cierran a final de mes, prácticamente los astados ya tienen un plantel completo, pero no se cierran a que de último minuto pueda surgir un jugador interesante y que se pueda contratar.

Aunque el director deportivo del equipo yucateco mencionó que se ve difícil, pues en este torneo invernal el tiempo de los traspasos y contrataciones son más cortos que en el verano y eso complica la disponibilidad de los jugadores.

Sobre la disponibilidad de Murialdo para su debut ante el conjunto astado mencionó que esta tendrá que esperar cuando menos una semana más, pero los otros dos extranjeros Gustavo Cañizares ya está listo, pero de Ezequiel Márquez aún faltan algunos detalles en su documentación para poder ser dado de alta, pues no han podido tramitar su visa de trabajo.

También mencionó que es muy seguro que Freddy Martín vea acción como delantero en el partido de hoy ante el Zacatepec.

La vasta experiencia del técnico Sergio Orduña, en conjunción con la experiencia y juventud de los jugadores, serán la fórmula que le darán a los ciervos los resultados.

El también ex mundialista de Estados Unidos 1994 espera que la afición se dé cita este sábado en el inmueble de la colonia Morelos para ver a estos renovados Venados, pues sin duda el apoyo de la gente es parte fundamental de este proyecto.

Le pidió paciencia a la afición que estos Venados son mucho más equilibrados y que sin duda no les fallarán y corresponderán al apoyo que les dé la afición yucateca, a la cual consideró como una de la más conocedoras y exigentes y es por eso que en este torneo se hizo un esfuerzo por conformar un equipo que no pelee por el descenso, sino por la calificación y lo otro se dará por añadidura.

Recalcó la importancia de darle proyección a la cantera y una muestra de ello fue el debut de José Rosado el fin de semana pasado ante el Tampico Madero, lo cual es un aliciente para estos noveles jugadores, que sin duda seguirán puliéndose de la mano del entrenador para que en un futuro no muy lejano tomen la titularidad de la escuadra astada.

Sobre el revés sufrido en Tamaulipas, Luis Miguel Salvador lo atribuyó a la fase de acoplamiento de los muchachos, pues consideró que el equipo tuvo un muy mal primer tiempo, pero que para la parte complementaria mejoró mucho, se tuvieron oportunidades y llegadas de gol, pero para la mala fortuna del equipo no se concretaron y por eso, asegura, que hoy ante el Zacatepec será otro equipo Venados que salte a la cancha, con otra actitud y con mejor fútbol.

Siguiente noticia

El noqueador Tal, noqueado