Síguenos

Deportes

No fue el debut esperado

Por Martín Chi

 

El defensa Francisco Javier Flores Ibarra, campeón del Mundo Sub-17 lamentó que los Pioneros de Cancún FC no haya podido sumar los tres puntos contra el Inter Playa del Carmen en el “Clásico Quintanarroense”, ya que afirmó que se trabajó para ello durante la pretemporada, sin embargo, dijo que todavía es el inicio de una segunda vuelta de la Temporada 2018-2019 en la que espera ayudar al equipo a regresar a los primeros puestos de la grupo 2 de la Liga Premier, Serie A.

Después de que el conjunto rojiblanco sacó el empate sin goles contra el Inter en la jornada 16, Javier Flores, refuerzo proveniente de los Coyotes de Tlaxcala que tuvo participación durante los 90 minutos de juego en el estadio Andrés Quintana Roo dijo que el equipo accionó de acuerdo a lo que se trabajó durante la pretemporada.

“Hicimos lo que se trabajó durante la pretemporada, lamentablemente sólo nos alcanzó para un punto, siempre trabajamos para ganar los tres y más de local con nuestra gente de quienes estamos agradecidos por la entrada que hicieron para el partido”, expresó agotado por el calor del Caribe mexicano.

Flores Ibarra espera que los siguientes compromisos sean con resultados favorables para el club con la finalidad de remontar posiciones y de esta manera acercarse lo más rápido posible al objetivo que es estar en la liguilla.

Consideró que el “Clásico Quintanarroenses” fue un partido exigente como todos los que vendrán por delante en la Segunda Vuelta de la Temporada 2018-2019  de la Liga Premier debido a que todos los equipos están buscando cerrar fuerte la campaña para ingresar a la liguilla y ascender.

“Esta es la idea que también tenemos nosotros que es el de ascender”, resaltó el defensor que ha tenido experiencia después de jugar con equipos como Cruz Azul, Chivas, Pachuca, Coras FC, Atlante FC y Selección Mexicana Sub-17 en la que levantó la Copa del Mundo 2011 después de vencer a su similar de Uruguay.

Después del partido refirió que termina contento con el funcionamiento del equipo pero no así con el resultado, “sabemos que el futbol es así, a veces es cruel, pero es de resultados, nos tocó empatar al final nos llevamos un punto que nos va a servir pero la idea es sumar de tres o cuatro puntos”.

Javier Flores manifestó que la pretemporada que realizó el equipo durante semanas fue suficiente con un cuerpo técnico bastante profesional y competitivo por lo que aseguró que las cosas saldrán mejor en los próximos partidos.

“Hoy dimos un paso importante, sacamos la ansiedad de iniciar el torneo de dar vuelta a la situación que atravesamos y bueno, creo que es importante empezar el torneo así, no perdiendo, nos hubiera gustado ganar pero la realidad tenemos 14 jornadas por delante para sacar esto”, declaró.

Agregó que lo importante ahora es recuperarse de ya, descansar y pensar de una vez por todas en el primer partido de la próxima semana.

Los Pioneros sumaron un punto en la jornada inaugural de la segunda vuelta y llegó a 12 unidades; la próxima semana viajarán a la Ciudad de México para enfrentar en la fecha 17 al América Premier.

Siguiente noticia

Brutal accidente en el estadio de Xolos