NUEVA YORK, EU, 20 de enero (MLB).- Reggie Jackson sin dudas es una leyenda del juego, y cómo miembro del Salón de la Fama, Mr. Octubre tiene el derecho de dar su opinión sobre las siguientes votaciones a Cooperstown y los candidatos que podrían ser exaltados a calidad de inmortales. Y cómo es costumbre, Barry Bonds y Roger Clemens siguen causando polémica al aparecer en las boletas.
Contrario a lo que muchos piensan, Reggie Jackson apoya totalmente la inclusión de tanto el “Rey del Cuadrangular” como de “El Cohete” dentro de Cooperstown, tal y cómo le ha dicho a Nick Cafardo de The Boston Globe.
Tanto Bonds cómo Clemens, aparecieron por primera vez en la boleta en 2013, en la que con cada año que pasa se acercan más al 75 por ciento de votos que se necesitan para poder entrar al Salón de la Fama, siendo su supuesto uso de sustancias prohibidas a lo largo de sus carreras el principal impedimento para que éstos entren a Cooperstown.
Sin duda las credenciales de ambos peloteros están ahí para ser una inducción casi unánime, ya que Bonds tiene el record de cuadrangulares de por vida con 762 vuelacercas y Clemens es sólo uno de cuatro lanzadores que tiene 4 mil o más ponches en su carrera.