BRAGA, Portugal, 22 de enero (NTX-AP).- Con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona como titulares, el Porto derrotó al Benfica por marcador de 3-1 y se clasificó a la final de la Copa de la Liga de Portugal, en un duelo en el que el “Tecatito” puso una asistencia para el segundo tanto de los “Dragones”.
Los encargados de los goles para el Porto fueron el argelino Yacine Brahimi al 24’, el francés Moussa Marega en el 35’ y el brasileño Fernando Andrade al 86’, por el Benfica descontó el portugués Rafael Silva al 31’.
Con la victoria, el conjunto del Porto obtiene su pase a la final de la Copa de la Liga y esperará a quien resulte triunfador de la otra semifinal entre el club Braga y el Sporting CP, la cual se llevará a cabo este miércoles.
Los “Dragones” pegaron primero en el partido por conducto de Yacine Brahimi, quien encontró en solitario un balón en el área procedente de un rechace del arquero Svilar, el delantero argelino definió con pierna derecha para marcar el 1-0.
La reacción de las “Águilas” no se hizo esperar y apenas siete minutos después, Rafael Silva remató con mucha fortuna el esférico ante un ya vencido portero Vanailson Luciano, para poner el empate momentáneo en el marcador.
Sin embargo, el Porto respondió y tras un centro de Brahimi, el mexicano Jesús Corona bajó con gran técnica el esférico en el área para que el delantero Moussa Marega llegara a rematar de pierna zurda y le diera nuevamente la ventaja a su equipo.
En el complemento y con un Benfica entregado en zona defensiva, Fernando Andrade se fue sólo en el contragolpe y liquidó las esperanzas de las “Águilas” con la tercera anotación que concretó el boleto a la final para el Porto.
Héctor Herrera fue titular y capitán del Porto y completó los 90 minutos del encuentro; por su parte, Jesús Corona también inició como titular, realizó una asistencia y salió de cambio al minuto 65.
Getafe toma la ventaja
EN MADRID.- Getafe venció el martes 1-0 al Valencia al ponerse en marcha los cuartos de final de la Copa del Rey, con un gol del suplente Jorge Molina, quien remató dentro del área a los 77 minutos.
Molina, de 36 años, marcó su cuarto gol en cuatro partidos, menos de 10 minutos después de salir de la banca.
Getafe, una de las sorpresas en la liga española esta temporada, casi jugó con su cuadro regular completo, mientras que Valencia lo hizo sin muchos de sus titulares habituales. El juego de vuelta se realizará la siguiente semana en Valencia.
Crece la presión sobre Henry
EN PARÍS.- La primera etapa de Thierry Henry como entrenador sufrió otro golpe el martes, luego que su club, Mónaco, perdió en casa 3-1 ante el Metz de la segunda división en la Copa de Francia.
Esta última derrota sigue a otro como locales el sábado por 5-1 ante Estrasburgo en la liga francesa, un resultado que tiene al campeón de Francia en 2017 en el penúltimo puesto de la clasificación.