Síguenos

Última hora

Regreso a clases sin aulas: Miles de estudiantes en Q. Roo estudiarán en salones en construcción y sin luz

Deportes

Dudan de la capacidad del arbitraje

CIUDAD DE MEXICO, 15 de octubre (SUN).- Los últimos tiempos en la NFL han estado envueltos en polémica debido al pobre desempeño de los árbitros. El ejemplo más reciente es el que se presentó en el Lunes por la Noche de la Semana 6, entre Leones de Detroit y Empacadores de Green Bay.

En el último cuarto, se marcaron dos castigos por llevar las manos a la cara de su oponente, ambos en contra del ala defensiva de los Leones, Trey Flowers.

El ala defensiva de Leones de Detroit, Trey Flowers, cometió 2 penalizaciones costosas y controvertidas en el último cuarto.

El primer castigo sobre Flowers se produjo en una tercera y 10 con poco más de 10 minutos para el final y anuló una captura que habría forzado un despeje de Empacadores.

La penalización de 5 yardas le dio a Green Bay un primer down automático, y 3 jugadas después Aaron Rodgers encontró a Allen Lazard para un touchdown de 35 yardas que redujo la ventaja de los Leones a 22-20.

En tercera y 4 desde la yarda de 16 yardas de Leones, Flowers puso sus manos en el área del cuello del tackle izquierdo de Empacadores, David Bakhtiari.

Green Bay se habría visto obligado a patear el gol de campo de la ventaja con 1:36 para jugar si no fuera por la penalización, dejando a Leones con tiempo suficiente para una posesión final. En cambio, con Detroit sin tiempo de espera, los Empacadores pasaron el reloj a 2 segundos antes de enviar a Mason Crosby para la patada final.

Las repeticiones arrojaron dudas sobre el porqué de las marcaciones, pues en ambas se apreciaba un forcejeo limpio. Las jugadas fueron determinantes para que Green Bay se acercara a la zona de gol de campo y finiquitara su victoria.

Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la Liga, se refirió a este tema y, al ser cuestionado sobre los castigos, reconoció que, cuando los observaron al final del encuentro, notaron que hubo un error en la segunda jugada y que no se debió haber marcado como castigo.

“La segunda, claramente después de revisarla, ustedes han visto tomas en cámara lenta, no había foul”, señaló el dirigente.

De este modo, Empacadores, con un gol de campo en la última jugada, consiguió el triunfo 23-22 sobre los Lions y el resultado permitió que Green Bay tomara en exclusiva la cima del Norte de la Conferencia Nacional.

Reacciones a la polémica

Desde el miembro del Salón de la Fama, Barry Sanders hasta el apoyador de Carneros, Clay Matthews el mundo de la NFL se volcó con el trabajo de los oficiales.

“Eso es repugnante ... @NFL necesita buscar una manera de evitar que eso suceda. Dos manos fantasmas en la cara realmente nos duelen esta noche. Sí, podríamos haber marcado TDs, pero @Lions jugó demasiado bien para que el juego terminara de esta manera”, escribió Sanders en su Twitter.

“En mis 11 años involucrado con la NFL, nunca he visto un arbitraje peor que este año y ni siquiera está cerca”, comentó TJ Long.

Y así, continúa la novela de mal arbitraje que se ha hecho presente durante toda la actual temporada en la mejor liga de futbol americano del mundo.

Siguiente noticia

Aguerridos duelos