OAKLAND, EU., 1 de octubre (AP).- Poco más de un año después de una cirugía en un hombro, Sean Manaea encarará su apertura más importante cuando suba al montículo por los Atléticos de Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana.
El mánager Bob Melvin nombró a Manaea su abridor para el duelo de ganar o morir en casa contra los Rays de Tampa Bay. El zurdo recibió la nominación por delante de Mike Fiers.
No era una decisión fácil.
“Creo que todo se redujo al hecho de que, desde que Manaea regresó, ha lanzado grandioso en cada partido”, dijo Melvin el martes antes de que su equipo realizara un entrenamiento. “Fuimos afortunados por tener a dos muchachos a considerar en ese aspecto y es un lujo tener a dos chicos con los que nos sentimos cómodos, pero Manaea abrirá.
“Esta es una de esas oportunidades en las que pienso mucho”, señaló Manaea, de 27 años, acerca de su primera apertura en playoffs.
Manaea regresó más tarde de lo que se esperaba tras la cirugía en septiembre pasado, pero inmediatamente encontró el ritmo, al irse 4-0 con efectividad de 1.21 en cinco aperturas el mes anterior.
Fiers (15-4) lanzó un sin jit el 7 de mayo contra los Rojos para comenzar una racha invicta de 21 aperturas en la que se fue con marca de 12-0.
“Mike ha sido el as de la rotación este año”, reconoció Manaea.
Fiers tampoco fue considerado para el juego de comodines del año pasado, donde se optó por el abridor Liam Hendriks, en una derrota por 7-2 ante Nueva York en el Yankee Stadium.
El derecho Charlie Morton (16-6, 3.05 de efectividad) está programado para abrir por Tampa Bay.
Según los números, ambas novenas, ganadoras de al menos 96 juegos en la temporada regular, Tampa cuenta con mayor profundidad en el pitcheo. Oakland sobresale por su ataque y capacidad defensiva.
Morton, quien dejó balance de 16-6 con 3.05 de efectividad en 33 inicios, fue el único abridor de los Rays que no se lesionó entre abril y septiembre. En el importante compromiso saldrá a darle al piloto Kevin Cash al menos seis buenos actos y después que todo quede en manos del bullpen y de los bates de Austin Meadows, el venezolano Avisaíl García, Tommy Pham, Brandon Lowe, Yandy Díaz y Jesús Aguilar. Bob Melvin, estratega de los Atléticos, se reservó hasta ayer el nombre del abridor de este crucial compromiso, tercera presentación de los de Oakland en juego de wild card después que en 2018 perdieron 7-2 frente a los Yanquis y 9-8 contra Kansas City en 2014.
Keuchel abrirá postemporada por Bravos
EN ATLANTA.- Los Bravos han anunciado que Dallas Keuchel será el abridor del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Cardenales el jueves.
Keuchel ha sido elegido por el mánager de los Bravos, Brian Snitker, en detrimiento de otros abridores de Atlanta cómo Mike Soroka y Mike Foltynewicz, quiénes también han sido parte importante de la rotación.
En su carrera, el zurdo de 31 años tiene marca de 4-2 con 3.31 de efectividad en 10 juegos (nueve aperturas) en la postemporada y en la temporada regular tuvo récord de 8 victorias y 8 derrotas con efectividad de 3.75 en 112.2 entradas con 91 ponches.
Roberts la tiene clara
EN LOS ANGELES.- El béisbol de postemporada se trata de ajustes. Lo que funcionó durante la temporada regular, no necesariamente funcionará cuando la pelota pese más, y en los Dodgers saben muy bien esto.
Es por eso que el entrenador Dave Roberts no quiere dejar nada al azar, y, si bien confesó que ya tiene definida la rotación de abridores para los pléiofs, no quiso soltar prenda al respecto ante la prensa.
Los californianos son el equipo a vencer en el viejo circuito y, de la mano de Hyu Jin-Ryu, Clayton Kershaw y Walker Buehler, tienen enormes oportunidades de hacerse grandes durante esta postemporada.
No obstante, es bien sabido que Kershaw no es el mismo en octubre que durante el resto del año, y eso también es uno de los más grandes motivos de preocupación en la fanaticada de los Dodgers.
En este sentido, Roberts reveló que ya tiene definido cuando podrá subirse al montículo Clayton Kershaw, pero que, de momento, se reservará el derecho de anunciarlo mientras los Dodgers esperan la definición del comodín.