Síguenos

Deportes

Por el boleto a la fiesta grande

Por Martín Chi

Tras un fin de semana de descanso debido a la eliminatoria estatal de la Copa México Telmex, todo se encuentra listo para que este domingo arranque la fase semifinal del Segundo Torneo 2019 de la Súper Liga de Futbol de Quintana Roo con la participación del líder, Club de Futbol Mi México Lindo de Cozumel, FC Real Cancún, Potros Noh Bec y Puerto Morelos.

El presidente de la liga, Ismael Medina informó que después de sacar a los representantes de Quintana Roo para la etapa nacional de la Copa Telmex, todo está dispuesto para que continúe las actividades de la Súper Liga con el gran ausente, Real Atlético Chetumal.

El representativo Mi México Lindo de Cozumel abrirá la semifinal de visita al equipo de Puerto Morelos en el partido programado para disputarse el domingo a partir de las 16:00 horas en el campo principal de la unidad deportiva de la colonia El Pescador.

En tanto que los Potros Noh-Bec harán los honores al Real Cancún en el segundo choque pactado para realizarse el mismo domingo a las 16:00 horas en la localidad carrilloportense.

El Real Cancún viene de superar con marcador de 2-0 a Dos Ojos Tulum en el juego de vuelta y avanzó a la antesala de la final del torneo, tras ganar el primer partido por 4-0 (global 6-0).

Mientras que los Potros se clasificaron a la siguiente fase luego de dar cuenta de Mayas de Felipe Carrillo Puerto por 1-0. El equipo de Ernesto Reyes se adelantó en la ida por 1-0 y aseguró su lugar en la semifinal con un global de 2-0.

El líder Mi México Lindo de Cozumel por su parte, acomodó soberana paliza por 7-1 sobre el CAR Cracks del Futuro en el campo Bicentenario de la “Isla de las golondrinas” en el partido de vuelta.

Los equipos empataron sin goles en el juego de ida, pero en el regreso a Cozumel selló el boleto con los dos goles de Miguel Pacheco y Hugo Amador, uno de Álvaro Gómez, otro de Vives Bogerín y uno más de Eduardo Aguirre.

Puerto Morelos, dirigido por Ramón Povedano avanza con paso firme en la competencia, al clasificarse a la siguiente ronda tras igualar los cartones a 3-3 frente al Real Atlético Chetumal en uno de los juegos de vuelta disputados en el Estadio “10 de Abril” de la capital del Estado.

El conjunto de Puerto arribó al choque después de conseguir la ventaja por 2-0 frente al rival en el campo de la unidad deportiva de la colonia Pescadores y sentenció la serie con global de 5-3.

La escuadra cambió su historia para este año, ya que lanzaron una convocatoria entre jugadores de la localidad para conformar un equipo verdaderamente competitivo, que cumpliera las expectativas en la presente campaña.

Siguiente noticia

Se bailó tango en Cancún