Síguenos

Deportes

Yaquis dominó a los Sultanes

MONTERREY, N.L., 2 de noviembre (LMP).- El lanzador Brandon Cumpton tuvo una dominante presentación, la ofensiva volvió a responder y los Yaquis de Ciudad Obregón amarraron la serie en la capital neoleonesa, luego de apalear 11-2 a los Sultanes de Monterrey.

El norteamericano Brandon Cumpton (1-0), tiró cinco episodios, donde permitió cuatro hits, una carrera, dio un pasaporte y ponchó a dos. El relevo estuvo a cargo de Nathanael Santiago, Edwin Fierro, Samuel Zazueta y Carlos Machorro.

Jesús Estrada (0-1) fue el pitcher derrotado, luego de tolerar cinco inatrapables, para tres “rayitas”, en tres capítulos.

La “tribu” de Cajeme no tardó en atacar y en el primer episodio timbraron tres carreras. Carlos Sepúlveda y Paulo Orlando ligaron de imparable, mientras que Jesús “Cacao” Valdez disparó su quinto cuadrangular de la campaña, para poner cifras de 3-0.

Los Sultanes se sacudieron la blanqueada 1-3 en el cierre de la segunda tanda; con rodado para doble play de Miguel Torrero, Michael Choice llegó a la registradora.

Para el cuarto episodio, la novena que dirige Sergio Omar Gastélum hizo daño e incrementó la ventaja 6-1. Paulo Orlando produjo la rayita número cuatro, con hit al jardín derecho, con el cual José Juan Aguilar piso el pentágono; con los senderos congestionados, Isaac Paredes y Juan Carlos “Haper” Gamboa  recibieron pasaporte, con lo que entraron de “caballito” dos carreras más.

Los “Fantasmas Grises” anotaron su segunda rayita en la octava tanda, luego de que Félix Pérez la produjera con sencillo.

Los bates obregonenses volvieron a sonar y en la novena armaron un rally de cinco carreras. La voz de ataque la dio el brasileño Paul Orlando, quien impulsó dos anotaciones, Taiki Sekine se trajo otra con elevado de sacrificio; mientras que Isaac Paredes y Juan Carlos “Haper” Gamboa fabricaron dos más, lo que puso cifras definitivas de 11-2.

Joya algodonera

EN GUASAVE.- Los aires del puerto, en otoño, invitan al buen pitcheo y en consecuencia, a que se disfruten tremendos choques de pelota como el que hoy se admiró en el renovado ESTADIO Teodoro Mariscal.

Teddy Stankiewicz tuvo la fórmula para tejer una joya de pitcheo, contener a la ofensiva rival y sostener la ventaja mínima con la que los Algodoneros de Guasave se impusieran por 1-0 a los Venados de Mazatlán.

Teddy Stankiewicz (2-1) estuvo prácticamente infranqueable luego de que se sostuvo ocho entradas, en las que aisló cuatro hits de los Venados, obsequió una base y alcanzó a recetar seis ponches.

Lo que marcó la diferencia vino a ser el registro algodonero en la parte alta de la octava entrada, que lograron ante el derrotado Matt West (1-2), episodio en el que Marco Jaime negoció boleto con un out, Maxwell León recibió pelotazo y tras rola al cuadro de Alejandro Ortiz que avanzó corredores, se apareció Marc Flores a sacudir sencillo con el produjo la carrera que marcó la diferencia.

Naranjeros no se quedó atrás

EN MEXICALI.- Guiados por Jorge Luis Castillo y Raúl Barrón, Naranjeros consiguió blanqueada sobre los Aguilas de Mexicali para llevarse el triunfo por 6-0 en el estadio “Farmacias Santa Mónica” y de este modo amarrar su quinta serie.

El zurdo Jorge Luis Castillo (W, 1-0) fue quien abrió el encuentro por Naranjeros, lanzó seis sólidas entradas de tres imparables y tres abanicados, estuvo intratable en la lomita al conseguir racha de 12 emplumados retirados de manera consecutiva, lo relevó Raúl Barrón (S, 1), quien lanzó pelota de dos imparables en tres innings.

Mientras que Marco Carrillo, el derrotado (L, 0-1) inició por los Águilas y permaneció en la lomita por espacio de seis entradas con un tercio, permitió cinco imparables, cuatro carreras, regaló dos bases y abanicó a seis;  lo relevaron José Meraz, José Manuel López y Norman Elenes.

Charros frenó a Tomateros

EN?CULIACAN.- El ganador de la Triple Corona de pitcheo de la campaña anterior ratificó este sábado sus blasones.

Soberbia labor monticular del cubano Elián Leyva durante ocho entradas hizo posible defender la ventaja mínima lograda desde temprano y así los Charros de Jalisco derrotaron en sensacional juego por 2-0 a los Tomateros de Culiacán, quienes vieron cortada una racha de siete triunfos al hilo.

Siguiente noticia

Padovani y Morgan, reyes de la estatal