Juan Diego Casanova Medina
Contra Veracruz, en la jornada matutina y contra Quintana Roo, por la noche, se presentará Yucatán ante su afición en el IV Campeonato Nacional Sub-15 de Fútbol Americano que tendrá como sede el emparrillado del Complejo Deportivo Inalámbrica, donde se efectuó ayer la inauguración de este magno evento que reúne a 17 selecciones del país.
Mañana, el combinado yucateco, integrado con jugadores de Lobos, Tigres y Aguilas, ubicado en el grupo Sur-Sureste, buscará su boleto a la siguiente fase contra Chiapas, con el que cerrará la jornada.
También el grupo Centro-Norte con los equipos de Fademac, Onefa Norte, Tamaulipas y Tabasco, tiene su sede en la Inalámbrica.
El Instituto Tecnológico de Mérida alberga el Grupo Norte, con Chihuahua, Baja California Sur, Afame-CDMX, Nuevo León y Coahuila, mientras que en el del Centro jugarán ONEFA Toluca, ONEFA IPN, Querétaro y Ciudad Juárez.
Los juegos se desarrollarán a 2 cuartos de 12 minutos con descanso entre ellos de 10 minutos.
Ante las gradas repletas de padres de familia, en un ambiente festivo, Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de este deporte fue el encargado de dar la bienvenida a los equipos participantes y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), inauguró el evento.
Carlos Cardona Mendoza, jefe del departamento de Deporte Federado y Miguel Vidal Carrillo, director de la Inalámbrica, acompañaron en el presídium a los dirigentes deportivos. El juramento deportivo lo efectuó el jugador Juan Reyes, representante del equipo de Chihuahua.