LUISIANA, EE.UU., 8 de diciembre (NTX/SUN).- Con miras a la “Tazoniza” a celebrarse a finales de diciembre, ya quedaron definidas la semifinales del fútbol americano colegial de la NCAA de los Estados Unidos, en las cuales 4 equipos tratarán de levantar el campeonato nacional.
LSU, Ohio State, Clemson y Oklahoma son los elegidos para disputar la corona de monarca del fútbol americano colegial, la cual está en poder de los Tigres de Clemson.
Tigres de LSU (13-0) terminó la temporada de manera invicta, luego de vencer 37-10 a Bulldogs de Georgia, siendo el mejor sembrado, lo cual no ocurría desde 2011 y se enfrentará a Sooners de Oklahoma (12-1, número cuatro, en el Chick-fil-A Peach Bowl en el estadio Mercedes-Benz en Atlanta,
Buckeyes de Ohio State (13-0), que culminó como segundo lugar, enfrentará al actual monarca Clemson (13-0), que finalizó en tercero y tratará de convertirse en el primer equipo en repetir como campeón, de la mano del coach Dabo Swinney; en el PlayStation Fiesta Bowl en el estadio State Farm en Glendale, Arizona.
Las semifinales del futbol americano colegial se llevarán a cabo a partir el próximo sábado 28 de diciembre y el juego de campeonato nacional será el 13 de enero en el Mercedes-Benz Superdome en Nueva Orleans. Antes de la revelación del domingo, los 4 mejores equipos en el ranking habían sido Ohio State, LSU, Clemson y Georgia.
Ahora, del quinto a séptimo están Georgia, Oregon y Baylor, respectivamente.
El panorama comenzó a cambiar el viernes por la noche, cuando Utah perdió contra Oregon en el juego por el título de Pac-12. Luego, el sábado, Oklahoma venció a Baylor para ganar el título de Big 12. Más tarde ese día, los Sooners obtuvieron ayuda de LSU cuando los Tigres dominaron Georgia para ganar el campeonato de la SEC.