Marco Antonio Sánchez Solís
El tekaxeño Ricardo Villa Can se alzó con el primero de los boletos en disputa en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.
Este selectivo, que se realiza en el Poliforum Zamná, da un par de boletos al evento continental, además de 3 al Campeonato Mundial y 4 a los Juegos Centroamericanos de la especialidad.
El torneo se jugará por 4 días, a eliminación directa por día, sacando a un ganador al día, los ganadores de los 2 primeros días, en ambas ramas, conseguirán un pase a todos los eventos; el del tercer día a los 2 segundos eventos y el del último día solo al Centroamericano.
En la primera jornada, Villa Can se impuso en la gran final por marcador de 4-2 al quintanarroense Darío Arce, que había eliminado al yucateco Miguel Lara, logrando con ello el primer boleto.
El oriundo de Tekax es uno de los mejores exponentes de este deporte en nuestro país, el año pasado se colgó un par de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, al colgarse plata en dobles varonil y bronce en equipo varonil.
En la rama femenil, la quintanarroense Clío Bárcenas venció en la final a la tapatía Lourdes Gutiérrez logrando el primero de los boletos.
Las actividades comenzaron ayer por la mañana y se extenderá hasta el domingo, teniendo la presencia de tenismesistas de los Estados de Quintana Roo, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Querétaro, Chihuahua, Puebla y Yucatán.
Los jugadores Marcos Madrid, de Jalisco, y Yadira Silva, de Tabasco, quienes son número uno nacional, no asistieron al evento ya que tienen su boleto asegurado al Panamericano y los otros eventos.
En la segunda jornada, los yucatecos Miguel Lara y Gladys Blanqueto, junto con los otros 8 locales que participan en el torneo, en total comenzaron 11 pero Ricardo ya no seguirá jugando al calificar en el primer día, tendrán su última oportunidad de conseguir su boleto a todos los eventos.