Síguenos

Última hora

Caso Susan en Campeche: Realizan audiencia de Jorge y Yeshua

Deportes

Se desató el pleito

NUEVA YORK, EU, 18 de febrero (MLB).- El tema más candente del momento en Grandes Ligas ya no es el inicio del Spring Training, y ni siquiera la ya posible contratación de Manny Machado y Bryce Harper, sino la reciente tensión que crece entre el presidente de la Asociación de Peloteros, Tony Clark, y el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

En recientes declaraciones, Manfred culpó a los mismos peloteros por estar desempleados, por lo que el presidente del Sindicato, Tony Clark, le respondió al comisionado a través de un comunicado en el que es muy tajante con sus palabras:

“Los últimos comentarios del comisionado Manfred y sus intentos de echar la culpa y distraerse de los temas principales no fueron constructivos y, en el mejor de los casos, engañosos.??????”?

Y Clark no sólo se limitó a eso, sino que expresa que los jugadores se sienten frustrados por lo mal que se han manejado los equipos en éstas dos últimas agencias libres:

“Los ojos de los peloteros no se engañan, tampoco los de los aficionados. Mientras que los peloteros se reportan a los campos de entrenamiento y no ven a veteranos respetados ni a sus valiosos compañeros de equipo en el campo, están legítimamente frustrados por un ataque a la agencia libre en los últimos dos años”.

No es sorpresa que en éstos momentos existan éstas tensiones entre ambas cúpulas, ya que los dueños ya han dado su versión de los hechos, mientras que hay peloteros (Adam Wainwright) que vaticinan que puede haber una huelga muy pronto en Grandes Ligas si las condiciones laborales no mejoran.

Las declaraciones de Manfred

A pesar de que los Filis de Filadelfia aparentemente ya han dado los últimos pasos para poder firmar a Bryce Harper, nada está oficializado aún y el pelotero todavía permanece desempleado, por lo que el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, culpa al mismo jugador de su situación actual.

De acuerdo con Brittany Ghiroli de The Athletic, Manfred cree que el mercado de verdad comenzará cuando empiecen los primeros partidos de pretemporada, y piensa que las altas pretensiones salariales de Harper son lo que está deteniendo que sea contratado para cualquier equipo, citando que en 2016, el pelotero comentó que quería un contrato de 400 millones.

Además, Manfred defiende a los equipos que están reticentes a gastar demasiado en el mercado, diciendo que él no cree que los altos salarios que un equipo esté pagando signifiquen que éstos quieran ganar o que tan exitosos planean ser.

Sin embargo, con el primer partido de Spring Training comenzando éste mismo 22 de Febrero, aún siguen más de 100 agentes libres sin firmar, incluyendo a varios de los jugadores más talentosos del béisbol, lo cuál, según el pitcher Adam Wainwright de los Cardenales, esto podría llevar a una huelga muy pronto en Grandes Ligas.

Siguiente noticia

Todo por la Orejona