Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 19 de febrero.- Finalizó la jornada 6 de la liga Chilera de beisbol campeonato Tecate de 2ª Fuerza, donde Tigres de Los Ángeles mantuvieron el liderato al vencer por 5 carreras a 4 a Astros de Tres Garantías, informó el presidente de la liga, Miguel Ángel Mota.
El partido se llevó a cabo en el campo de Tres Garantías, donde la afición local se dio cita para apoyar a Astros. Por tercer partido en el campeonato el equipo local cayó por diferencia de una carrera, siendo Tigres los que se llevaron el triunfo por pizarra final de 5 carreras a 4 en condición de visitantes. Omar Hernández fue el pícher ganador del encuentro, destacando al contener la ofensiva local, a pesar de la presión de los aficionados locales.
Por otro lado, en duelo por el segundo lugar de la tabla, la novena Leones de El Tesoro regresó a la senda del triunfo y venció por pizarra de 5 carreras a 3 a Bravos de Tomás Garrido. El serpentinero Benito Hernández impulsó a su equipo al triunfo, agenciándose la victoria desde la loma de las responsabilidades, por lo que los melenudos escalan hasta el segundo peldaño de la competencia.
Por último, ante un gran público en el diamante de la localidad Caobas, Pericos de Nicolás Bravo sumaron una victoria en el torneo al imponerse por pizarra de 23 carreras a 12 a los locales Cerveceros. En la loma de los lanzamientos fue fundamental el trabajo del pícher Rodrigo Yam en labor de relevo, conteniendo la ofensiva rival y otorgándole el triunfo a la novena visitante.
Con estos resultados, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: en el primer lugar se encuentran Tigres de Los Ángeles con marca de 5 juegos ganados y uno perdido; en el segundo lugar, Leones de El Tesoro con 4 triunfos y 2 derrotas; en el tercer peldaño hay un empate entre Bravos de Tomás Garrido y Pericos de Nicolás Bravo, ambos con 3 ganados y 3 perdidos; en el quinto puesto se encuentran Astros de Tres Garantías con 2 victorias y 4 derrotas; en el sexto y último lugar, Cerveceros de Caobas con un triunfo y 5 descalabros.
Por acuerdo de la mayoría de equipos, al finalizar la temporada regular estarán calificando de manera directa las 3 primeras novenas de la tabla general hacia las semifinales, mientras que el cuarto lugar lo podrá disputar el quinto puesto en caso de finalizar a menos de 3 juegos de la cuarta posición.