Síguenos

Deportes

Regresan derrotados

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 16 de marzo.- Yalmakan FC Chetumal sigue en caída libre tras perder en condición de visitante por 2 goles a 1 ante Coyotes de Tlaxcala, en acciones de la jornada 25 de la Liga Premier serie A en la 2ª División profesional de futbol.

El principal Ismael López dio inicio a las acciones del encuentro en punto de las 11 de la mañana, para que los chacmools pusieran a correr la pelota en el Estadio Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi.

Los primeros 25 minutos del encuentro fueron dominados por los caribeños que pudieron abrir al cuadro local. La primera de peligro llegó al minuto 10 con el disparo a balón parado de Héctor Gómez, que puso la pelota por arriba de la barrera para que el arquero Jared Muñoz desviara y ásta fuera a impactarse al travesaño.

Al minuto 13 Luis Franco tuvo una oportunidad dentro del área, pero su disparo salió desviado, 5 minutos más tarde Arturo “Loco” Avilés desbordó prácticamente solo, e impactó la pelota hacia la puerta de Coyotes, pero su disparo se fue ligeramente desviado del vertical derecho.

Coyotes reaccionaron en los últimos minutos del primer tiempo, y al 40 en un centro al segundo poste, Alán García tuvo la más clara pero la oportuna salida de Bryan Meza evitó la caída de su marco.

Aun así, Yalmakan tuvo una en los botines de Luis Franco, quien al 42 intentó prender de bolea, pero su disparo se fue por arriba del marco tlaxcalteca.

El tanto para Coyotes llegó a los dos minutos de haber iniciado en segundo tiempo, en un tiro de esquina al primer poste que fue peinado al segundo y esto permitió a Enrique Cedillo marcar el primer gol del partido.

Al minuto 60, una jugada dentro del área que Yalmakan no pudo despejar, permitió a Herbert Robinson rematar dentro del área para producir el segundo gol a favor de los locales.

El descuento para los chalmools llegó al minuto 81 en un disparo al ángulo de Axel Molina, que dejó sin oportunidad al arquero pese al lance.

En un contragolpe por banda de la izquierda, Luis Franco metió un centro raso que Maximiliano Valdivia dejó pasar para Marco “Pantera” Guzmán y en la disputa del balón le cometieron falta dentro del área, que el nazareno apreció como falta y penal.

Al minuto 89, “Pantera” Guzmán cobró desde los once pasos hacia el lado derecho del arquero a mediana altura, lo que permitió al portero Muñoz alcanzar el esférico y detener el disparo.

Tres minutos después el principal pitó el final del partido para el triunfo de Coyotes por 2 goles a 1 sobre Yalmakan FC Chetumal.

Siguiente noticia

Xolos busca pase para cuartos de final