CAMPECHE, Cam., 25 de marzo.- Los Corsarios locales perdieron por la mínima diferencia de 1-0, en su visita a los Cocodrilos de Tabasco FC como parte de la jornada 24 del torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División, desarrollado en el “Estadio Olímpico” de Villahermosa.
Con anotación en los últimos minutos por parte de los Cocodrilos, los Corsarios suman otra dolorosa derrota en el cierre de la segunda vuelta de la presente edición, por lo que las posibilidades de mejorar su posición actual en el Grupo 1 se complica, al quedar en el octavo lugar.
La jugada del gol fue en balón parado, cuando los Corsarios cometieron una falta fuera del área y de esa jugada nació un tiro libre, que terminó en gol.
La derrota es doblemente dolorosa, Corsarios al perder ante un rival directo, se estancó en 31 puntos, mientras que el conjunto de Cocodrilos ascendió a la séptima plaza, ahora con 32 unidades, desbancando a los filibusteros que ocupaban ese sitio.
Además, Corsarios en este encuentro sufrió la baja, por expulsión, de su lateral Gerardo Santamaría, por segunda tarjeta amarilla, luego de una falta, donde se barrió a destiempo y se llevó a su rival.
Ahora el equipo campechano regresa para una semana corta donde enfrentará a Carmen FC, al abrir la jornada 25, el próximo viernes 29 en el Estadio Universitario en juego programado a las cuatro de la tarde.
Este resultado adverso es el segundo de forma consecutiva en la segunda vuelta del torneo y su tercera para los locales en el mismo lapso. De esta manera, de las tres derrotas registradas, dos han sido como visitantes.
El equipo Corsario regresó a los entrenamientos, por lo que todos los jugadores tendrán una labor de mayor exigencia para preparar el duelo ante los carmelitas, en lo que será un partido clave para mantenerse dentro de los primeros ocho lugares que califican a la liguilla, cuando faltan tres fechas para concluir con el torneo regular.
(Abraham Fajardo)