Síguenos

Última hora

Clara Brugada informa la detención de 13 personas involucradas en el asesinato de dos de sus colaboradores

Deportes

En la Liga de Futbol de Veteranos Cancún

Por Martín Chi

 

El Inter Acapulco logró su segundo título consecutivo en la categoría A al vencer por 3-1 sobre Tapatío, en tanto que Drink Team después disputar cinco finales se consagró flamante campeón de la B al derrotar en la serie de penales por 7-6 a Isla Mujeres tras igualar el marcador a tres goles durante el tiempo reglamentario en la Gran Final de la Liga Municipal de Futbol de los Veteranos Cancún A.C.

Los conjuntos Inter Acapulco y Tapatío fueron los primeros en saltar sobre la cancha principal de Las Sascaberas y tras un primer tiempo cerrado con intensas emociones, el equipo dirigido por Juan de Dios Carrera y Anselmo España hilvanó su segundo título de la categoría.

La escuadra de Tapatío sorprendió a la zaga del Inter y se adelantó en los cartones por conducto de Víctor Rodríguez cuando apenas transcurría el minuto 12 de la primera mitad.

El Inter logró la igualada casi al final del primer tramo del partido luego de que David de Loera aprovechó las mejor oportunidad para batir las redes del marco al 42’.

Los equipos se fueron al descanso con el empate en el marcador y aprovecharon el tiempo para recargar energías, tras un primer tiempo de intensas acciones con aproximaciones de riesgo por parte de ambos lados.

Ya para la parte complementaria, Tapatío realizó algunos movimientos en el cuadro que pronto pasaron factura, ya que Acapulco supo capitalizar esos vacíos sobre la cancha.

El Inter sentenció la victoria con otro par de goles de David De Loera, quien incluso definió con éxito una pena máxima para redondear la victoria de su equipo a placer de la afición reunida en el inmueble.

Enseguida, los conjuntos Drink Team e Isla Mujeres arribaron a la cancha para el choque de campeonato de la categoría B que se definió en el manchón penal a favor del Team después de igualar los cartones a tres goles.

El Drink anotó por conducto de los veteranos, Pedro Morga al minuto 12, Eduardo Tapia al 64’ y Henry Tun al 69’. En tanto que Isla Mujeres soñó con el título con el doblete de Adán López al 26’ y 62’ y el golazo de Luis May al 76’ de tiempo corrido.

Las escuadras se enfrascaron en un duelo de poder a poder con opciones de gol por parte de ambos lados, sin embargo, terminaron el tiempo reglamentario, empatados a tres anotaciones y definieron el campeonato desde los once pasos.

Los equipos pusieron al borde de los asientos a la afición, ya que después de una serie de penales de toma y daca, finalmente el Drink levantó hasta lo más alto el título de la categoría B después de cinco finales disputadas.

Después de cada encuentro final, la directiva de la liga encabezada por Juan Manuel Velázquez entregó los trofeos al primero y segundo lugar de las diferentes categorías.

Siguiente noticia

Segundo día de arrancones y las emociones al límite