SAN DIEGO, EU, 24 de abril (AP).- El novato Chris Paddack anuló al ataque más productivo de las mayores, para que los Padres de San Diego superaran el miércoles 1-0 a los Marineros de Seattle, líderes del Oeste de la Liga Americana.
Paddack logró la primera victoria en su carrera, al limitar a Seattle a un jit en siete episodios, y al retirar en orden a sus últimos 19 enemigos, incluidos nueve por la vía del ponche.
Trey Wingenter y Kirby Yates subieron después a la lomita para completar la faena combinada de dos inatrapables.
Ian Kinsler disparó un jonrón ante el venezolano Félix Hernández (1-2) y San Diego barrió la serie de dos juegos. Los Padres han derrotado a Seattle en seis ocasiones seguidas e hilvanaron tres victorias en general, luego de sufrir seis tropiezos consecutivos.
En la serie, los Padres limitaron al ataque de los Marineros a tres anotaciones en dos duelos.
Paddack (1-1) brilló en su quinta apertura dentro de las mayores.
Wainwright alcanza 150 victorias
EN SAN LUIS.- Adam Wainwright dominó lo suficiente en un día frío, al permitir una carrera en 6 entradas para la victoria número 150 de su carrera, y los Cardenales doblegaron 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee para completar una barrida de tres juegos.
Christian Yelich, el MVP de la pasada temporada, recibió descanso pero igual tuvo una oportunidad de rescatar a los Cerveceros. Emergió como bateador emergente con las bases llenas en el noveno rollo, pero Jordan Hicks lo ponchó para acreditarse su séptimo salvado en ocho oportunidades.
El dominicano Marcell Ozuna y el puertorriqueño Yadier Molina conectaron jonrones por los Cardenales como parte de un racimo de cuatro carreras en el cuarto acto. El jonrón de tres carreras de Ozuna extendió a 14 su racha de juegos alcanzando base.
Tapia encamina a Rockies al triunfo
EN DENVER.- Raimel Tapia bateó un par de dobles y produjo tres carreras para respaldar una salida destacada de Germán Márquez, y los Rockies de Colorado vencieron 9-5 a los Nacionales de Washington.
Charlie Blackmon conectó un jonrón y Trevor Story extendió su racha de indiscutibles a 13 juegos, con un doble y un triple. Nolan Arenado totalizó tres impulsadas, David Dahl añadió tres imparables y Wade Davis logró su primer salvamento.
Bravos se aprovechan de los Rojos
EN CINCINNATI.- Ozzie Albies pegó un jonrón en el primer lanzamiento del juego y el venezolano Ronald Acuña Jr. anotó desde primera base gracias a un error de Yasiel Puig en el quinto episodio, para ayudar a los Bravos de Atlanta en una victoria por 3-1 sobre los Rojos de Cincinnati.
Acuña anotó fácilmente cuando Puig fildeó mal un sencillo de Nick Markakis al bosque derecho. El cubano permitió que la pelota se escurriera bajo su guante y siguiera hacia la barda para un error de dos bases.
Josh Donaldson sacudió doble al jardín izquierdo, con lo que remolcó a Albies para la carrera de la seguridad en el noveno capítulo.
Diamondbacks arrollan a Piratas
EN PITTSBURGH.- Ketel Marte aportó dos cuadrangulares el miércoles para que los Diamondbacks de Arizona ganaran por novena ocasión consecutiva en casa de los Piratas de Pittsburgh, esta vez por paliza de 11-2.
El dominicano extendió a 5-1 la ventaja de Arizona mediante un garrotazo solitario en el quinto acto, y añadió un jonrón de tres vueltas en el octavo. Su segundo bambinazo de la jornada depositó la pelota en el graderío del jardín izquierdo, y permitió que Marte llegara a seis vuelacercas en lo que va de la temporada.
Hoskins se desquita
EN NUEVA YORK.- Rhys Hoskins pegó un jonrón contra el relevista Jacob Rhame y se burló de él con un trote lento alrededor de las bases, en el duelo en que los alicaídos Filis de Filadelfia derrotaron 6-0 a los Mets de Nueva York.
Bryce Harper bateó un doble productor de una carrera, pero se ponchó tres veces, y Vince Velásquez lanzó cinco entradas para Filadelfia. Los Filis evitaron una barrida de tres juegos y ganaron por segunda ocasión en siete encuentros.
Cachorros mostró poderosa ofensiva
EN?CHICAGO.- Javier Báez y Jason Heyward conectaron sendos jonrones de tres carreras en el sexto episodio, para que los Cachorros de Chicago superaran 7-6 a los Dodgers de Los Ángeles.
Los dos bambinazos permitieron que Chicago se sobrepusiera a una descontrolada apertura de Cole Hamels.
Báez puso fin a la labor de Walker Buehler mediante un garrotazo largo que igualó la pizarra, con cuenta de 0-2 y con dos outs. El boricua se quedó unos segundos contemplando el vuelo de la pelota antes de comenzar el trote.
Yanquis sacaron la casta
EN ANAHEIM.- J. LeMahieu envió al plato la carrera del despegue en la parte alta de la novena entrada y los Yanquis de Nueva York coronaron una remontada para vencer 6-5 a los Angelinos de Anaheim.