Síguenos

Última hora

Ebria conductora atropella a un menor en el Sur de Mérida

Deportes

Renuncia cuestionado jefe de la federación alemana de fútbol

BERLIN, Alemania, 2 de abril (AP).- El presidente de la federación de fútbol de Alemania Reinhard Grindel renunció el martes y se disculpó por haber aceptado un reloj de lujo que le regaló un millonario ucraniano.

La renuncia de Grindel se produjo en medio de acusaciones de que el dirigente no había sido honesto sobre sus ingresos adicionales y debido a un descontento general con su gestión.

Grindel, quien prometió transparencia al asumir el cargo en abril de 2016, se disculpó por aceptar un reloj valorado en unos 6,000 euros (6,700 dólares) del oligarca ucraniano Grigoriy Surkis, quien fungía como vicepresidente de la UEFA y miembro del comité ejecutivo en ese momento.

“Todo el que me conoce sabe que no soy avaricioso y que he estado lidiando con asuntos de conformidad con las normas durante años”, dijo Grindel, según una declaración escrita que fue difundida por la federación. “El señor Surkis no tenía intereses financieros en la DFB (las siglas de la federación). Nunca me pidió ayuda, en ese momento o después. Tenía claro entonces que no volvería a aspirar al comité ejecutivo de la UEFA, del cual ya no es miembro. No hubo conflicto de interés”.

La federación informó que los vicepresidentes Rainer Koch y Reinhard Rauball se harán cargo interinamente hasta septiembre.

La gestión de Grindel como presidente fue la más corta en los 114 años de existencia de la federación.

El lunes, el dirigente de 47 años esquivó la alfombra en la inauguración del museo del fútbol alemán en Dortmund.

Siguiente noticia

Quieren estar a la vanguardia