
Con buenos partidos y muy disputados concluyeron las actividades de las categorías más pequeñas de la Copa Formativa de basquetbol que se realiza este fin de semana en distintas sedes de Mérida.
En la categoría micro, los mejores equipos fueron Ráptors Mérida, Wildcats, Jaguares femenil, Jaguares Yucatán, Búfalos Tabasco, Lions, Stars Cozumel y Club Mérida, cabe señalar que en todas estas categorías no hay finales, ya que todos los participantes se llevan medallas.
En Escuelita sobresalieron Gacelas Cozumel, Lobos Mérida, Santitos, Panteras Tizimín, All Star Rayos y Stars Cozumel.
En mini femenil los mejores fueron Búfalos Tabasco, Astros Escárcega, Enigma Paraíso Tabasco, Ráptors Mérida, Espartanos Chiapas y Bravos Maxcanú. En mini varonil los destacados fueron Lobos JMM, All Star Amarillo, Grillos, Ciervos Alejandra, Lobos Mérida y All Star Morado.
Este evento contó con una gran participación de quinteros de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán, pero se le salió de las manos a los organizadores, ya que hay muchas quejas por los retrasos en los partidos, así como de la falta de árbitros, de la calidad de estos y los cambios de reglamento de un partido a otro.
Sin embargo, los niños dieron su máximo esfuerzo en cada partido, se vieron las canchas de las distintas sedes en Mérida llenas de papás que apoyaban a sus hijos a pesar de los inconvenientes.