Humberto Blanco
Aunque el arranque de la temporada no fue el esperado, pero con la confianza de revertir las cosas en casa, los Leones de Yucatán se presentarán hoy en el Kukulcán Alamo en el Día Inaugural, ni más ni menos que ante los Diablos Rojos del México.
Pero antes de esto los melenudos anunciaron la contratación del estelar lanzador Luis Alonso Mendoza, quien vio acción por primera ocasión en la Liga Mexicana (LMB), el año pasado, con los Diablos, sus rivales a partir de esta noche.
El inicio de la campaña 2019 de la Liga Mexicana no fue el esperado por parte de los Leones de Yucatán, pues fueron barridos por los Sultanes de Monterrey,
Cabe señalar que los pingos tampoco las tuvieron todas consigo al cantarse el play ball ya que perdieron la Guerra Civil antes sus archirrivales Tigres de Quintana Roo, en la primera serie oficial en su nuevo Parque “Alfredo Harp Helú” en la Ciudad de México.
Para la serie ante los escarlatas, los Leones enviarán al centro del diamante a José Samayoa, Aldo Montes y el cubano Yoanner Negrín. Este último que cumplió con una enorme salida en la inauguración, en Monterrey.
En cuanto a los demonios, cederán la esférica a Arturo López, Matt Gage y Octavio Acosta.
La ceremonia de apertura está programada para las 19:15 horas y el primer encuentro en la “Serpiente Emplumada” comenzará alrededor de las 20:30.
Después de su enfrentamiento con los pingos, los melenudos recibirán el fin de semana a los Guerreros de Oaxaca, hermanos menores de los Diablos, en un duelo con historia, dado que los bélicos eliminaron a las fieras en los pleiofs del Torneo Otoño de la campaña anterior, contra todos los pronósticos.
Luis Mendoza llega a las fieras
Los Leones de Yucatán continúan fortaleciéndose en este arranque de temporada, y es por eso que se hicieron de los servicios del lanzador estelar mexicano Luis Alonso Mendoza, quien tiene una gran experiencia en el mejor béisbol del mundo y el japonés, y aportará a la cueva su experiencia y calidad para darle mayor fortaleza al staff de pitcheo melenudo.
Mendoza, quien tiene 35 años y es originario de Veracruz, es catalogado como uno de los lanzadores mexicanos y con mayor prestigio gracias a su destacada trayectoria en el béisbol de las Grandes Ligas y en la Liga Profesional de Japón, donde se convirtió en el primer mexicano en ganar un campeonato; también forma parte de la Selección Mexicana de Béisbol.
El nuevo lanzador melenudo inició su carrera en el 2002 como prospecto de los Medias Rojas de Boston, logrando destacar en todos los niveles de Ligas Menores hasta lograr debutar en las Grandes Ligas en 2007 con los Rangers de Texas, iniciando una estupenda carrera de siete años donde también figuró con los Reales de Kansas City, hasta que en el 2014 emigró al béisbol asiático.
Lanzó por primera vez en la LMB el año anterior con los Diablos Rojos del México y ahora defenderá con todas sus herramientas los colores del Campeón Primavera 2018.