Síguenos

Deportes

Revisiones finales

Marco Antonio Sánchez Solís

Con la finalidad de tener a punto las instalaciones deportivas que serán utilizadas para las 8 disciplinas que albergará el Estado en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019, técnicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) estuvieron revisando el estado en que se encuentran los inmuebles.

Acompañados por personal del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), hicieron recorridos por las que serán las diferentes sedes de las 8 disciplinas que se realizarán en Yucatán.

Durante el recorrido, los especialistas de la capital del país señalaron que son algunos detalles los que se necesita mejorar en la mayoría de las instalaciones, casi todos de “cosmética” y detalles.

El único que necesita una mayor inversión es la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso, en ella se debe apuntalar la torre, dragar la pista, entre otros detalles, pero que no debe de tener mayores problemas en realizarse.

La primera disciplina en ver acción serán los clavados en el Centro Acuático “Rommel Pacheco Marrufo” del Complejo Deportivo “Kukulcán”, el cual será del 9 al 18 de mayo.

Del 21 al 25 de mayo se verificará el Boliche en el Sport Bowl; la natación artística, antes nado sincronizado, se verificará en el Estadio “Gral. Salvador Alvarado” del 23 al 29 de mayo.

El remo será en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso del 28 de mayo al 3 de junio; del 3 al 7 de junio será la gimnasia rítmica en el Multigimnasio “Socorro Cerón” del Complejo Deportivo “Kukulcán”.

El canotaje en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso será del 5 al 9 de junio; del 12 al 17 de junio se hará la gimnasia de trampolín en el Polifórum Zamná.

Al respecto, Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), comentó que a fines del mes de abril, posiblemente los días 26 o 27, viajará a la Ciudad de México para presentar, junto con Ana Gabriela Guevara Espinoza, Directora de la CONADE, todos los detalles de la justa.

Siguiente noticia

A punta de palos