Por Sergio Orozco
Luego de celebrarse una jornada más de la Temporada Apertura 2019 de la Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase) en la modalidad Flag Femenil, los equipos favoritos para arribar a los playoffs empezaron a marcar distancia, toda vez que algunos conjuntos lograron conservar su condición de invictos, en las 4 categorías participantes: Master, Junior, Infantil y Juvenil, por lo que la próxima fecha será decisiva tanto para ellos como para las escuadras que resguardan el sótano de la clasificación general de cada una de estas divisiones.
Por lo que toca a la categoría Master, Leones tras disputar la segunda jornada, ocupó el primer lugar de la clasificación general, toda vez que venció 0-18 a Bucaneros, resultado final que le permitió a las “melenudas” contabilizar dos victorias y un tropiezo, con lo que sumó 4 unidades y una diferencia de 36 puntos.
Debajo de este puntero se encuentra Lagartos, el único equipo invicto de esta división, gracias a que en su más reciente compromiso doblegó 13-7 a Spartans, el tercero en la lista, pues a la fecha cuenta con 4 unidades y una diferencia de 19 puntos.
En la categoría Junior, Lobos del Colegio Monteverde, tras mantenerse invicto con 3 triunfos, se ubicó en el primer puesto de la tabla general de posiciones, al finalizar la tercera fecha, toda vez que en dicha jornada superó en un disputado duelo a Bucaneros, quien se dejó ganar al perder 8-6.
Por su parte Lagartos blanqueó 36-0 a Comanches, quien hasta ahora no conoce el dulce sabor de la victoria, mientras que Huracanes, la segunda escuadra invicta de esta división, aniquiló con la misma cifra a Camaleones, conjunto que con este resultado contabilizó su segundo revés, ya que solamente ha obtenido un triunfo.
Con respecto la categoría Infantil, el Grupo A y B son liderados por dos “manadas”; Lobos Azul y Lobos Amarillo respectivamente, luego de que en la segunda jornada cada uno derrotó a su rival en turno; Bucaneros Naranja y Caballeros Plata, quienes cayeron abatidos en ese mismo orden 28-24 y 26-18.
Estos resultados permitió que cada manada ocupar de manera invicta el primer lugar de su respectivo clan, donde en el primero Lagartos fue rendido 6-17 por Camaleones Azul, en tanto que en segundo Bucaneros Blanco liquidó 13-0 a Camaleones de su mismo color.
Finalmente en la división Juvenil, Lagartos Verde consiguió mantenerse invicto tras blanquear 12-0 a Lobos, en tanto que Camaleones venció 33-12 a Lagartos Blanco, mientras que Bucaneros se impuso 32-14 sobre Caballeros.