Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 14 de mayo.- Culmina Cristopher Varela Jáuregui su participación en la modalidad individual al ubicarse entre los 8 mejores deportistas de la disciplina de bádminton, tras enfrentar al número uno del ranking nacional, el bajacaliforniano Emilio Angulo, jugador que venció al quintanarroense en cuartos de final en dos intensos sets.
Con el apoyo de casa y la afición que se dio cita en el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario, Varela Jáuregui no logró encontrar la fórmula para derrotar al jugador Emilio Angulo, que mostró una técnica muy depurada pese a que el quintanarroense hizo ver mal en varios puntos al jugador internacional.
Así concluye la participación en la modalidad de singles; cabe menciona que Varela no contaba con clasificación, incluso entró como último lugar, ya que en la edición pasada en un mal día no logró su clasificación.
Este martes por la noche participará con Uriel Menjívar en dobles varonil frente a la escuadra de Jalisco, conformada por César Franco y Rodrigo Morales.
En tanto, el entrenador Rafael Orozco se dijo contento con el resultado, pero no satisfecho, ya que para tres días de entrenamiento a la semana ha sido un verdadero logró y esfuerzo de los jóvenes que están participando. “Ahora tendremos canchas para juego y sobre todo un espacio dónde poder entrenar la semana completa, creo que es la mejor manera de lograr desarrollar el deporte y estamos agradecidos con esta adquisición”.
Además, en la modalidad de dobles varonil Sub 17, la pareja quintanarroense de Cristopher Varela y Ulises Menjívar enfrentaron a la pareja jalisciense César Franco y Rodrigo Morales, siendo estos últimos quienes se llevaron el triunfo en 2 sets por 21 a 12 y 21 a 21 a 3, dejando fuera de la posibilidad de medalla a la pareja representativa de Quintana Roo.