Síguenos

Última hora

Donald Trump se defiende: “No soy un dictador, soy un hombre con gran sentido común”

Deportes

Derby yucateco

Humberto Blanco

En la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”, Venados FC se midió ante el Mérida FC por el boleto a la final de sector en la Sub-15, el partido terminó con empate 2-2, pero el marcador global (3-2) benefició a los astados que llegaron a este compromiso con la ventaja de 1-0 que lograron en el partido de ida.

A pesar del fuerte calor, los 2 equipos no bajaron los brazos en busca de la victoria y el que tenía la obligación de buscar el tanto eran los meridanos que al silbatazo inicial del partido ya estaban abajo en el marcador por el resultado del encuentro de ida.

A los 15 minutos los visitantes lograron abrir el marcador cuando Arturo Solís peinó un centro que voló al arquero ciervo para el 1-0 y el 1-1 en el global.

Pero poco le duró el gusto a los emeritenses, pues un minuto después Patricio Avila empató los cartones y le volvió a dar la ventaja a los astados en el marcador global, 2-1.

Pero el Mérida empujó fuerte y a los 19 minutos de nueva cuenta se hicieron presentes en el marcador con el tiro cruzado de Alexis Aké para mandar el balón al fondo para el 2-1 y el 2-2 en el global.

Con el ánimo en alto comenzaron a manejar las acciones, pero en un descuido, Angel Chan aprovecho para emparejar los cartones a dos tantos y 3-2 en el global para los ciervos.

Después de los tantos las acciones se emparejaron y el fuerte calor mermó el accionar de ambos conjuntos que para la parte complementaria bajaron el ritmo.

En la parte complementaria ya no se hicieron daño y al final se consumieron los 40 minutos complementarios y los astados están en la final al llevarse el marcador global de 3-2.

De esta manera, la participación de las escuadras del Mérida FC en las semifinales de Grupo en la Cuarta y Quinta División fue de luz y sombra, pues si bien la escuadra Sub-15 (Cuarta) fue eliminada por Venados FC, el conjunto de la Sub-13 (Quinta) avanzó a la final.

Mérida FC logró llegar a la final de grupo tras enfrentar al Atlas Chetumal, en encuentro realizado en la cancha del estadio 1 de Abril, de Chetumal, Quintana Roo, en donde empató 0-0 en el partido de vuelta de esta categoría de la Liga Nacional Juvenil.

El marcador global fue de 1-0 a favor de los yucatecos, ya que llegaron a este encuentro con una mínima ventaja que lograron en el partido de ida que se celebró el fin de semana pasado en la Unidad Deportiva Tamanché.

Siguiente noticia

Por la ventaja en octavos de final