Síguenos

Última hora

Donald Trump se defiende: “No soy un dictador, soy un hombre con gran sentido común”

Quintana Roo / Sucesos

Confirman sentencia de 50 años contra hombre que fingió denuncia y desapareció a su pareja en Cancún

El Tribunal de Apelación en Quintana Roo ratificó la sentencia de 50 años de prisión para Ángel Conrado Salas Blanco por la desaparición de su pareja, Francisca Mariner, ocurrida en 2020 en Cancún.
Confirman sentencia de 50 años de prisión para Ángel Conrado Salas Blanco.
Confirman sentencia de 50 años de prisión para Ángel Conrado Salas Blanco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez de la Novena Sala del Sistema Penal Oral confirmó la sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Ángel Conrado Salas Blanco, por el delito de desaparición de personas cometida por particulares, en agravio de Francisca Mariner.

Trabajadores han dicho que en las noches ven a personas con túnicas negras

Noticia Destacada

¿Rituales y brujería? Esta es la playa de Cancún conocida por ser la más “tenebrosa"

De acuerdo con la autoridad, la resolución se dio tras analizar el recurso de apelación interpuesto el 8 de noviembre de 2024, contra la sentencia dictada el 14 de octubre del mismo año, por el Tribunal de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún.

Antecedentes del caso

Las investigaciones establecieron que la víctima desapareció el 22 de junio de 2020 en el domicilio que compartía con el hoy sentenciado y su familia. Un día después, Ángel Conrado Salas Blanco, quien era pareja sentimental de Francisca, acudió a la FGE para denunciar la desaparición, lo que derivó en la activación de la Alerta Amber y el Protocolo Alba.

Sin embargo, las indagatorias de campo y gabinete demostraron que el hombre mintió para evadir su responsabilidad, pues fue él quien participó en los hechos.

Confirmación de la pena

Tras el análisis de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Juez de Juicio Oral emitió la sentencia de 50 años de cárcel, además del pago de 695 mil 040 pesos por multa y reparación integral del daño.

Luego de la apelación, el magistrado consideró que los agravios presentados por la defensa carecían de fundamento y ratificó que el hecho y la plena responsabilidad del sentenciado quedaron demostrados durante el juicio con las pruebas aportadas por la FGE de Quintana Roo.

Siguiente noticia

Hombre resulta herido por pistola de diábolos durante intento de asalto en Cancún