Síguenos

Última hora

Congreso ratifica a Genaro Lozano como embajador de México en Italia

Deportes

Primer zarpazo belgalí

MONTERREY, Nuevo León, 23 de mayo (NTX).- Con clara superioridad en el terreno de juego, Tigres derrotó 1-0 a los Esmeraldas de León, en el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y ahora todo se definirá el próximo domingo en el de vuelta, a disputarse en el Nou Camp.

El gol del encuentro fue a los 20 minutos por conducto del delantero francés André-Pierre Gignac, quien con ello llegó a 104 anotaciones para empatar la marca de Tomás Boy como el máximo anotador en la historia del cuadro nuevoleonés.

Los de casa salieron en busca de ponerse al frente en la pizarra desde el inicio y a los cinco minutos apareció el delantero chileno Eduardo Vargas en las afueras del área para tirar, pero la pelota pasó por un costado de la portería de Rodolfo Cota.

El equipo del director técnico Ignacio Ambriz reaccionó de manera inmediata y generó una opción con el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo, quien remató dentro del área rival un centro por derecha, pero el esférico se fue por arriba del larguero.

Los anfitriones siguieron con su empuje hacia el frente y el delantero francés André-Pierre Gignac se encargó de poner el 1-0 a los 20 minutos, al llegar en un contra remate, tras un rechace de Cota en un disparo del colombiano Luis Quiñones.

León respondió con opciones que tuvieron el ecuatoriano Ángel Mena y Luis Montes, pero las oportunas intervenciones del portero Nahuel Guzmán evitaron la caída de su marco.

Después de ello, ambos equipos lucharon por hacer daño ante la portería rival y Tigres estuvo cerca de incrementar la diferencia cuando en su afán por despejar una pelota, el defensa Fernando Navarro mandó la pelota al poste de su propia cabaña, pero todo quedó en susto y así se fueron al descanso con la ventaja para los de la UANL.

En la parte complementaria, los de Nuevo León siguieron en la misma tónica y a los 49 minutos, Quiñones apareció por derecha y envió al área, donde apareció Gignac para rematar de cabeza, pero el balón se fue por arriba de la portería.

A los 61 minutos, los de casa dejaron ir una clara oportunidad, cuando Luis Rodríguez centró retrasado al ecuatoriano Enner Valencia, quien mandó su remate por encima del travesaño.

Los Esmeraldas simplemente carecieron de poderío ofensivo y no podían ni siquiera inquietar al guardameta Nahuel Guzmán, por lo que Tigres mantenía la ventaja.

En la recta final, León trató de igualar la pizarra, pero a final de cuentas el marcador ya no se movió y así Tigres se llevó el triunfo en el encuentro de ida.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz, quien amonestó a William Tesillo, Fernando Navarro y Joel Campbell, del León, y Francisco Meza, Guido Pizarro y Luis Quiñones, por Tigres.

El líder

tiene vida

El técnico de los Esmeraldas de León, Ignacio Ambriz, aseguró que su equipo está con vida tras perder por 1-0 ante Tigres en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2019, pero reconoció que si quieren coronarse deben hacer un partido perfecto el domingo.

“Ahora no hemos sido claros en nuestro juego, pero rescato lo que hicimos después del minuto 35, corregimos, estábamos muy largos, en el segundo nos movimos más, movimos mejor la pelota, tuvimos dos o tres claras que pudimos concretar, en la contra ellos son muy peligrosos, pero el partido termina 1-0 y estamos con vida”, indicó.

Tras el cotejo disputado en el estadio Universitario, el timonel indicó que para el encuentro de vuelta sus pupilos tendrán que mejorar y hacer un buen partido si quieren remontar y obtener el campeonato.

“Se tiene que mejorar si quieres aspirar, conectarnos desde un principio, regalamos 30 minutos, nos pasó contra América, pero debemos estar tranquilos, mañana (viernes) viajaremos y llegaremos a entrenar, las cosas malas te ayudan para mejorar, si queremos ser campeones en nuestra casa tenemos que hacer un partido perfecto.

“Pienso que la serie está abierta todavía y en casa hay que hacer un partido de mucha concentración para derrotar a Tigres en nuestro estadio”, agregó en conferencia de prensa.

Ambriz dejó en claro no le gusta poner pretextos en ningún momento, pero resaltó las ausencias que tuvo en este compromiso, entre las cuales destacan las de José Juan Macías y Rubens Sambueza.

“No soy un tipo de sacar pretextos, pero no tengo cinco jugadores, Macías, Rubens, los tres lesionados que tengo, me hubiera gustado llegar a estas instancias con el equipo completo para ver si es nuestro nivel”, concluyó.

Siguiente noticia

Velocidad y audacia